NOVA Show
Este sábado

La Plata ofrecerá un espectáculo único de tango

Un show histórico en la ciudad, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de La Plata, junto a la Casa del Tango La Plata y la Biblioteca Popular "Carlos Gardel", presentará el sábado 18 de febrero en el Pasaje Dardo Rocha el espectáculo de música y danza “Tango sin fronteras” conformado por músicos de la ciudad y una orquesta especial que llega desde Alemania.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se realizará a las 20 en el centro cultural de calle 50 e/ 6 y 7. Participarán del mismo la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de La Plata” y como parte de una propuesta especial, la Orquesta “Tango Misterio”, de Alemania.

En este espectáculo, la orquesta local, dirigida por el maestro Carlos Rulfi, y la orquesta extranjera, integrada por los músicos de la “Lausitzer Philharmonie”, se unirán por primera vez en un show integral en el que, además del tradicional ritmo del 2x4, incorporarán la danza como lenguaje representativo de nuestra identidad.

El encuentro de músicos y bailarines de nivel internacional contará con la presencia de la cantante argentina -residente en Alemania- Adriana Macchi, y la actuación especial de la bailarina y coreógrafa platense que triunfó en el exterior, Celia Millán, quien compartirá escenario junto al gran bailarín alemán Michael Ihnow. Asimismo, Millán es la directora artística de esta atractiva propuesta.

Al respecto del espectáculo, el presidente de la Casa del Tango y Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, Alberto Alba, expresó: “Se trata del evento más importante en la historia del tango de nuestra ciudad. Un hito histórico del cual el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita”.

También se hará presente la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, dirigida por los reconocidos bailarines y coreógrafos, como Mariela Maldonado & Pablo Sosa (directores de la Compañía Tango Legends), que luego de su exitosa gira por Egipto y República China con el espectáculo “Tango por la Paz”, presentarán piezas inéditas en la ciudad.

Lectores: 498

Envianos tu comentario