Política
Convenio con la Provincia

La Plata implementará la policía de prevención local

Bruera junto al ministro Granados.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron este viernes el convenio de adhesión para la implementación de la Policía de Prevención Local en el ámbito del municipio de La Plata. La nueva fuerza permitirá sumar 730 efectivos que serán capacitados a partir de agosto.

“Nosotros hemos trabajado mucho esta idea de la policía comunal y le agradecemos profundamente al ministro Granados la celeridad con la que ha tratado el tema. Creemos que va a generar un impacto importante y que va a tener una presencia realmente muy fuerte en la ciudad”, expresó el intendente Bruera.

La Policía Local fue creada por resolución ministerial a instancias de un decreto del gobernador Daniel Scioli. “Para febrero o marzo del año que viene La Plata va a contar con un comando de patrullas con móviles nuevos, funcionando a la perfección, y con más de 700 policía locales comandados por el intendente Bruera trabajando en la seguridad. Va a ser realmente algo digno de ver y sin duda va a significar un cambio sustancial para La Plata”, explicó el ministro Granados.

La nueva fuerza realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia y efectuará la prevención primaria. También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales, entre otras funciones.

“Inmediatamente vamos a empezar la convocatoria para reclutar a lo más de 700 agentes que va a tener la ciudad de La Plata y en agosto vamos a poner en marcha la capacitación del personal”, indicó Bruera y añadió que “además, empezamos a trabajar en todo lo que tiene que ver con la logística y la infraestructura para que en los primeros meses del próximo año pueda estar en funcionamiento”.

Tras la firma de adhesión, el convenio para la puesta en marcha de la nueva fuerza será enviado, para su ratificación, al Concejo Deliberante local.

Lectores: 301

Envianos tu comentario