Judiciales y Policiales
Estaba internado en el Hospital Español

La Plata: falleció un hombre por hantavirus

Un hombre de 38 años falleció en el Hospital Español de La Plata por un cuadro infeccioso de hantavirus

Un hombre de 38 años falleció en el Hospital Español de La Plata por un cuadro infeccioso de hantavirus. "Entró con un cuadro de insuficiencia respiratoria, fiebre y cefalea. Quedó internado en la unidad de terapia intensiva y falleció por insuficiencia respiratoria", explicó el director del hospital, Daniel Sagastizábal.

El paciente había ingresado por clínica médica el sábado 24 de enero después del mediodía, y murió el 26 del mes pasado. "El mismo sábado a la tardecita empieza con sensación de falta de aire. Sube a terapia, se hace terapia con oxígeno no invasiva, pero luego requiere asistencia respiratoria mecánica", comentó la doctora Raquel Sarobe, infectóloga del Hospital Español.

"Es una patología grave, hay que tomar precauciones para no contagiarse", dijo Sagastizábal. En este caso no se pudieron identificar las circunstancias en las que el hombre contrajo la enfermedad, pero estiman que podría haber sido cuando limpiaba su casa, antes de viajar a la costa.

Cabe aclarar que el hantavirus es una enfermedad viral que empieza con un cuadro infeccioso inespecífico. Incluye dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, e incluso a veces un cuadro gastrointestinal y hasta neumonía. "No tiene un tratamiento específico; el que se realiza es de sostén", dijo Sarobe.

Lectores: 472

Envianos tu comentario