Política
Ofertas para todos los gustos

"La Plata está en su mejor momento cultural y productivo"

La Platense, un producto netamente local.

La Plata continúa afianzándose en el desarrollo de sus distintas actividades productivas y culturales en base al trabajo incesante de los sectores independientes y de los emprendedores locales.

Desde el gobierno local se busca, de diferentes formas, alentar y potenciar algunas de estas actividades”, sostuvo Carlos Lazzarini, secretario de comunicación pública del municipio. “Ese es el pedido del intendente Pablo Bruera, acompañar a todos los sectores de la ciudad”, remarcó.

Eventos como la Fiesta del Alcaucil, la tradicional Fiesta de la Cerveza Artesanal, encuentros gastronómicos como Picurba (picnic Urbano), o actividades deportivas como la próxima 21 k (segunda edición), entre otros, potencian a La Plata como una ciudad a observar y disfrutar por diferentes puntos de interés.

“Hasta hace unos años, ésta era una ciudad que se centraba su actividad de lunes a viernes; hoy, se vive toda la semana. En gran medida, por la puesta en valor y gran crecimiento de su espacio público. Pero sobre todo, por el empuje de los platenses”, amplió el funcionario local.

“La ciudad está en su mejor momento cultural y productivo. Desde el Municipio tratamos de acompañar a todos los sectores independientes y a los emprendedores que han convertido a La Plata en un gran taller de la cultura, un faro gastronómico, y un lugar con una producción cada vez más requerida, como sus flores, frutas y verduras. Pero por sobre todo, el enorme talento que siempre destacó a la ciudad”, sostuvo Lazzarini.

Y en ese sentido, agregó, que “se ha logrado que el espacio público se convierta muchas veces en la plataforma de expresión de ese talento inigualable. Y además podríamos sumar lo deportivo, con el apoyo al rugby local, al básquet, al hockey, a las grandes instituciones y a los clubes de barrio”.

Lo que viene

Los productores locales de alcaucil, que son los mayores productores del país, estarán llevando a cabo su fiesta el próximo 3 y 4 de octubre en Meridiano V (y en los días previos se realizará un simposio internacional); mientras que el 10 y 11 de octubre se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal, también en Meridiano V, donde los productores locales estarán vendiendo sus cervezas junto a La Platense, la cerveza artesanal de la ciudad elegida por votación del público en una iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad y por la Asociación en 2014. “Ahí es donde interviene la comunicación. La comunicación no es la difusión de estos eventos sino lograr que estos sucedan”, remarcó el secretario de esa área.

Asimismo, en los últimos años se registra un gran crecimiento de la gastronomía local cuyos máximos exponentes se reunieron para darle forma a Picurba, Picnic urbano, que el próximo 25, 26 y 27 de septiembre estará brindando su tercera edición en City Bell donde se podrá acceder a la mayor oferta gastronómica de la ciudad. Y donde se podrá mostrar todo el potencial de unas de las localidades más pujantes de la ciudad.

En el mismo sentido, en cada aniversario de las distintas localidades que integran La Plata se llevan a cabo ferias de emprendedores locales que exponen y venden sus propios productos, lo que significa una gran oportunidad para mostrar y comercializar lo que hacen, como lo es también para los artistas locales.

“Vamos las Bandas” es un concurso que va por su segunda edición, donde justamente se busca promover la participación de la enorme cantidad de bandas que surgen en la capital provincial. También, desde la Municipalidad, se realiza un apoyo permanente al deporte y es en ese sentido que el próximo 4 de octubre se estará desarrollando la segunda edición de 21 K, la media maratón de la ciudad.

Además, se trabaja en forma conjunta con los dos clubes de fútbol de primera división, Estudiantes y Gimnasia, y se apoya incansablemente el desarrollo del deporte amateur como el hockey, la liga amateur de fútbol y el rugby, cuyas finales de la URBA se estarán disputando el 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad. Por casi, Los Pumas se despidieron en esta ciudad antes de partir rumbo al mundial, lo mismo que la selección de básquet antes del preolímpico que finalmente los clasificó para Brasil.

Lectores: 332

Envianos tu comentario