Política
Santiago Martorelli

“La Plata ciudad saludable, ha logrado que muchísimos vecinos se vuelquen a la actividad física”

Jefe de Gabinete de la ciudad de La Plata.

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 por “Radio Universal”, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el jefe de Gabinete de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli se refirió al programa “La Plata ciudad saludable”, lanzado por el intendente Pablo Bruera.

Al respecto, sostuvo: “La verdad es que estamos muy satisfechos con este nuevo programa, porque ha superado las expectativas con las que el intendente Bruera dio inicio a las actividades en las distintas playas. Ha logrado que muchísimos vecinos se vuelquen a la actividad física, se vuelquen a las actividades recreativas, a los espacios públicos; a disfrutar de las plazas, pero también para ir encontrando nuevos hábitos que vayan mejorando las condiciones de vida”.

“En los principales puntos de la ciudad, profesionales de la educación física, profesionales de la salud, profesionales de la cultura que organizan actividades, asesoran a los vecinos, hacen clases de gimnasia localizada, aeróbic, clases de salsa, de reggaetón. Está permitido que, no solamente temporalmente se disfrute de los espacios públicos, sino que se vayan incorporando nuevas prácticas más saludables”, añadió.

En relación a la amplia participación de los platenses, dijo que “si uno recorre las plazas de la ciudad a partir de las 7, que es cuando comienza el programa, a las 7 de la tarde, porque más temprano es muy difícil hacer actividad física por el calor. Uno ve que las plazas están absolutamente colmadas, ve a los vecinos corriendo, caminando, haciendo elongación con los profesores, clases de aeróbic, bailando, y la verdad que da la sensación de que hay una nueva cultura en las plazas, que es la cultura del espacio público, del deporte, de la actividad física; eso yo creo que es una herramienta extraordinaria para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.”

Sobre la posibilidad de traer a la ciudad los Juegos Panamericanos en 2019, expresó que “el intendente Pablo Bruera trasmitió en el último mensaje, con respecto a los Juegos Panamericanos, el orgullo que tiene la ciudad de La Plata de haber sido propuesta por la provincia de Buenos Aires para ser la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019, por eso no solamente permite instalar la ciudad entre las grandes capitales de América Latina, cosa que ya lo es, sino además nos permite seguir transformándola en una capital deportiva como lo ha sido en el último tiempo”.

“Recordamos que el año pasado fue sede de la Copa América, este año vamos a estar recibiendo el torneo Cuatro Naciones de Rugby, permanentemente se desarrollan aquí las finales de la URBA. Ni que hablar con los eventos deportivos realizados en Estudiantes, en Gimnasia. La verdad es que estamos muy orgullosos de que la ciudad de La Plata siga teniendo este volumen deportivo, que por supuesto va a tener un gran impacto turístico y por supuesto también en lo que respecta al empleo, al trabajo, ya que, cada vez que se realizan este tipo de eventos, se genera también mucha dinámica social empresaria”.

Vinculado a la competencia con Rosario y San Luis para ser sede, declaró que “estamos compitiendo con esas dos ciudades, que son dos grandes ciudades, y después tenemos que ir a competir con otras ciudades de América Latina, entre las que están Santiago de Chile y Lima, así que la verdad que nos enorgullece además poder competir con otras grandes ciudades, pensando que nosotros creemos que La Plata tiene todas las condiciones para desarrollar los juegos panamericanos extraordinaria”.

“Además el gobernador, junto con el intendente, anunciaron hace poco tiempo la construcción de una villa olímpica, alrededor del Estadio, que le daría por supuesto mejor infraestructura para desarrollar una prueba de estas características”, concluyó.

Lectores: 199

Envianos tu comentario