Política
Obras estructurales en la cuenca

La Plata: avanza la ampliación y hormigonado del cauce en el arroyo del gato

Bruera y Arlía supervisaron las obras.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, supervisaron este jueves el avance de las obras en los distintos frentes de la cuenca del Arroyo Del Gato, donde continúa la etapa de hormigonado del nuevo diseño del cauce. Estuvieron acompañados por concejales de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras Hidráulicas y por representantes de asambleas barriales.

“Hemos venido a ver cómo avanzan tecnológicamente los distintos frentes de lo que sería el nuevo arroyo Del Gato. Cada uno de los frentes avanza de una manera distinta, teniendo en cuenta que para cada uno se necesita una obra diferente. Se realizó un by pass para desviar el agua y poder avanzar en la etapa de hormigonado con la superficie seca”, comentó el intendente Bruera.

Las tareas forman parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo Del Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce, en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

Según se informó desde la cartera provincial, en esta etapa también se está ampliando la base de fondo. Las zonas que actualmente tienen una profundidad de 10 metros, se ampliarán en 5 o 10 metros más, según se requiera; los tramos que tienen 15 metros, tendrán 30 y la desembocadura tendrá unos 60 metros de base de fondo.

“En este momento es muy importante el control de la ejecución de las obras, por eso vinimos con concejales de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras Hidráulicas y con vecinos y familiares de inundados que actúan como veedores ciudadanos“, aseguró Bruera.

La intervención del arroyo forma parte de un plan de obras diseñado por la Provincia para mejorar de forma significativa el escurrimiento de aguas en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, que cuenta con el financiamiento del gobierno nacional y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FonPlata).

Lectores: 359

Envianos tu comentario