Información General
Nuevas luminarias

La Municipalidad refuerza la iluminación en Diagonal 113 de 60 a 66

Luces de color blanco para brindar nitidez a las veredas.

La Municipalidad de La Plata comenzó con el reacondicionamiento lumínico de diagonal 113 entre las calles 60 y 66, con el objetivo de reforzar la visión nocturna y las medidas de seguridad en la zona. En quince días, esas cuadras contarán con 98 puntos de iluminación.

La secretaría de Espacios Públicos municipal está llevando adelante la colocación de 32 nuevas columnas de luz y 64 nuevos artefactos de última generación con el correspondiente tendido eléctrico, que se sumarán a los 32 puntos lumínicos existentes para dotar de mayor iluminación a las calles que circundan las facultades de la zona del Bosque.

La obra forma parte del plan de mejoramiento de la iluminación en diferentes arterias del casco urbano como las realizadas en avenida 66, de 1 a 7; y la avenida Iraola del Paseo del Bosque, entre otras.

Para reducir el consumo energético los nuevos equipos cuentan con balastros electrónicos que regulan y protegen el sistema en caso de problemas con la tensión de la energía eléctrica.

Cada equipo está equipado con lámparas de mercurio halogenado (luz blanca) de 150 watts en reemplazo de los de vapor de sodio (luz amarilla) globos, mientras que en la parte superior de la columnas se colocarán lámparas blancas de mercurio cerámico de 140 watts de potencia lumínica.

El reemplazo de las luces amarillas por las de color blanco brindará mayor nitidez de las calles y veredas a las cámaras conectadas con el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU), lo que significará mayor seguridad, eficiencia lumínica y ahorro energético.

El reacondicionamiento lumínico de diagonal 113, de 60 a 66, forma parte también de los temas acordados entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata con respecto a la puesta a punto de los corredores universitarios.

Lectores: 437

Envianos tu comentario