Información General
Tecnología LED

La Municipalidad puso en marcha el proyecto de modernización de semáforos

Intervenciones tecnológicas y estéticas en más de 400 semáforos.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, avanza con el proyecto que incluye en su primera etapa, las intervenciones tecnológicas y estéticas en más de 400 semáforos.

Como parte de los trabajos que ya está realizando la comuna, se cambian las luces alógenas actuales a tecnología LED y se pintan utilizando métodos de pintura antivandálica.

En ese marco, los trabajos comenzaron en Avenida 7, desde 32 a 72, en tanto que continuarán en Avenida 13 y Avenida 44 para luego intervenir en distintos centros comerciales y delegaciones.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Rouillet, expresó: “Ya empezaron las tareas y a mitad de semana que viene estará culminada toda la calle 7”.

“En lo que tiene que ver con la instalación de tecnología LED estamos en proceso de compra los artefactos y estimamos que estarán instalados en 2 meses. Luego haremos una intervención integral de los centros comerciales”, agregó el funcionario.

Asimismo, desde la Comuna remarcaron que el cambio en las luces del semáforo implicará bajar los costos de mantenimiento y permitirá hacer un consumo más eficiente de la energía. En tanto que a partir de la aplicación de la pintura anti vandálica se evitará la pegatina en los semáforos.

Cabe destacar que la pintura anti vandálica se aplica hasta los dos metros de altura en el semáforo y después se pintará normalmente.

Al respecto, Rouilliet explicó: “Hemos encontrado semáforos muy abandonados. Por eso, nos fijamos como objetivo modernizarlos, lo que nos permite contar con una gestión mucho más responsable del consumo de energía eléctrica”.

Lectores: 810

Envianos tu comentario