Información General
Con la presencia de autoridades de la UNLP

La Municipalidad distinguió a estudiantes latinoamericanos

La distinción “Patria Grande”, consiste en la entrega de un diploma y una medalla a los estudiantes latinoamericanos destacados, seleccionados por la casa de altos estudios y elegidos, también, por las colectividades residentes en la ciudad.

En el marco de la celebración del Día de las Américas, la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Entidades y Colectividades, entregó la distinción Patria Grande a estudiantes latinoamericanos en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el Intendente, Pablo Bruera; el Cónsul General de Perú en La Plata, Carlos Chocano; la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, Edith Alba Pérez; el Subsecretario de Entidades y Colectividades de la Municipalidad, Mauricio Castro; el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín; y el Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Hernán Sorgentini.

La distinción “Patria Grande” (aprobada por la ordenanza 11.191) consiste en la entrega de un diploma y una medalla a los estudiantes latinoamericanos destacados de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, seleccionados por la casa de altos estudios y elegidos, también, por las colectividades residentes en la ciudad.

“La ciudad de La Plata tiene dos corrientes migratorias: quienes vienen a trabajar y quienes eligen este lugar para venir a estudiar” detalló Mauricio Castro luego de agradecer la presencia a autoridades y alumnos, y concluyó: “para nosotros es un orgullo que hayan elegido a nuestra universidad para desarrollarse”.

Esta distinción busca seguir fortaleciendo los lazos con los países hermanos, agradeciendo a los estudiantes por su esfuerzo y perseverancia, y comprometiendo a la ciudad de La Plata con la inmensa responsabilidad de generar las condiciones propicias para que todos puedan formarse y sentirse parte de esta patria que, sin dudas, camina hacia la Patria Grande.

Lectores: 386

Envianos tu comentario