Información General
Hay 100 vehículos notificados

La Municipalidad de La Plata retira autos abandonados en distintos lugares de la ciudad

En los primeros 30 días del 2015 ya hay un centenar de automóviles notificados y listos para ser acarreados y quitados de la vía pública. (Foto archivo: NOVA).

Durante el año pasado, la Municipalidad de La Plata retiró de la vía pública más de 500 vehículos destruidos que se encontraban abandonados en calles y veredas ocasionando múltiples problemas desde la falta de estacionamiento, hasta la aparición de distintos tipos de alimañas (insectos y roedores).

Un nuevo relevamiento realizado por personal de la Secretaria de Espacio Público del Municipio puso de manifiesto que en los primeros 30 días del 2015, ya hay un centenar de automóviles notificados y listos para ser acarreados y quitados de la vía pública.

El titular de esta área municipal, Gabriel Céspedes, sostuvo que “el año pasado realizamos un operativo integral que duró tres meses y se trabajó en el casco y las delegaciones de la ciudad donde retiramos y compactamos más de 500 vehículos, unos 300 de distintas calles y otros 200 de las Comisarías y Destacamentos Policiales”.

Céspedes también destacó que “en esta nueva oportunidad tenemos unos 45 en calles y veredas y otros 51 en 5 Comisarías (estamos trabajando en el resto de las comisarías y destacamentos), de los cuales en su totalidad se notificó sobre el retiro de los vehículos a propietarios, Policía y Justicia, por lo cual vencidos los plazos legales establecidos por la Ley de Tránsito, a partir de esta semana, comenzamos con el operativo de retiro y acarreo a distintos predios que tiene la Comuna para tal fin”.

Para agilizar tiempos se están realizando distintos relevamientos y monitoreos en todas las delegaciones municipales, y una vez finalizados, el personal municipal con los distintos equipos se trasladará a las localidades y permanecerán trabajando en cada una de ellas hasta que se retire el último automóvil.

Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca eliminar el riesgo de contaminación del espacio público que genera el deterioro de los líquidos (lubricantes, combustible, refrigerantes) del sistema mecánico y la posibilidad de derrame y circulación por los conductos pluviales. Así como el esparcimiento de materiales plásticos y metálicos y el alojamiento de roedores y otros vectores de transmisión de enfermedades en las carrocerías.

Para realizar denuncias de coches abandonados en la vía pública, se puede llamar, de lunes a sábados de 8 horas a 20 horas, a la línea gratuita de atención al vecino de la Municipalidad (0800-999-5959).

Lectores: 470

Envianos tu comentario