Información General
Campaña invernal “Papa Francisco"

La Municipalidad de La Plata refuerza la asistencia a personas en situación de calle

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó la séptima campaña invernal “Papa Francisco”, que ofrece a las personas en situación de calle un espacio para pernoctar y alimentarse; atención primaria de la salud y evaluación psicológica.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó este martes la séptima campaña invernal “Papa Francisco” del Programa de Atención y Promoción Integral de personas en Situación de Calle, que ofrece un espacio para pernoctar y alimentarse; atención primaria de la salud y evaluación psicológica, además de trabajar la re-vinculación familiar y el acceso a una oportunidad laboral.

“Esta campaña es un trabajo integral entre todas las secretarías del Municipio, articulándose conjuntamente con ONGs y vecinos de toda la Ciudad. La iniciativa es el reflejo de la solidaridad, compromiso y vocación de todos para asistir a todos aquellos que más lo necesitan”, destacó el jefe comunal.

La titular del Programa de Acción Social Directa, Marcela López, explicó que “trabajamos en una extensa banda horaria y con diferentes números de contactos para que la comunidad también pueda ayudar en caso de ver personas en situación de calle. Las personas asistidas tienen la posibilidad de ingresar a cualquiera de los hogares que dispone la Comuna”.

A través de este plan, coordinado por la Dirección de Acción Social Directa, el Municipio cuenta con cuatro albergues para personas en situación de calle y en riesgo en las jornadas invernales donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica. También atiende a mujeres víctimas de violencia de género, que reciben asistencia junto a sus hijos.

Además, el Programa interactúa con la Justicia, que tiene la facultad de intervenir en casos en que las personas en situación de calle se nieguen a recibir ayuda, poniendo en riesgo su vida.

El año pasado se sumó a la tarea la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para dar asistencia a las personas en situación de calle proveniente de otros distritos y que se encuentra en nuestra ciudad.

Durante 2014, el programa de asistencia ha dado respuesta a más de 450 personas realizando estrategias de intervención tales como gestión de trámites de documentación y planes sociales, búsqueda de empleo y re-vinculación familiar.

La Dirección de Acción Social Directa de la Comuna informó que aquellos vecinos que estén al tanto de alguna persona en situación de calle o con alto grado de vulnerabilidad, pueden comunicarse telefónicamente al teléfono de guardia (15) 643 - 7934 de 9 a 2 de la mañana, al 427- 4601 en el horario de 10 a 20; al 0800-999-5959 y al 911, que trabaja junto al Municipio en esta iniciativa.

Del acto de lanzamiento participaron el director de Acción Social, Gastón Del Conte; secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Juan Pablo Crusat; el director de Niñez y Adolescencia, Carlos Dabalioni; el titular de Defensa Civil, Fernando Carlos; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini; y el concejal, Gabriel Bruera, entre otros funcionarios.

Lectores: 335

Envianos tu comentario