Judiciales y Policiales
Causa por presuntas coimas en el Pro.Cre.Ar

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Mariano Bruera y otros imputados

También obtuvieron ese beneficio los ex funcionarios Gustavo Petró, Roberto Moreno y Enrique Sette. (Foto: NOVA)

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata le concedió la morigeración de la prisión al hermano del ex intendente de La Plata Mariano Bruera, quien había sido detenido junto a otros imputados por presunta "asociación ilícita" en el marco de una causa relacionada a irregularidades en el proceso de regularización de lotes para el programa de viviendas Pro.Cre.Ar

La medida fue decidida en las últimas horas e incluye al ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró -junto a Bruera imputado por presunta "asociación ilícita" y también al ex titular de Gestión Pública, Enrique Sette y a Roberto Moreno, ambos acusados por exacciones ilícitas y cohecho pasivo".

En julio pasado, a raíz de un fallo de la Suprema Corte de Justicia provincial, el juez Pablo Reali ordenó la detención de los acusados.

Después, en medio de acusaciones de "persecución política" se conformó una comisión para denunciar "irregularidades" en los arrestos -que fue respaldada por el PJ platense y otras organizaciones-, mientras los letrados defensores presentaban el recurso en sede judicial, que ahora devino en la morigeración de las condiciones de prisión.

La causa fue girada a la Fiscalía 8, a cargo de Jorge Paolini, quien ejecutará de manera inmediata la libertad de los acusados.

La denuncia se disparó en el 2014 cuando un comerciante, Guillermo Andreu, puso en evidencia una presunta "red de corrupción" que operaba en el municipio platense. Andreu aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en los barrios periféricos de La Plata. en ese entonces se habló de una suma que rondaba los 200 mil dólares.

Lectores: 415

Envianos tu comentario