Ensenada
Festejo patriótico y un mensaje a Cambiemos

La Fuerza de la Revolución en Ensenada: la necesidad de volver a cortar con las ataduras externas

Mario Secco, intendente de Ensenada por el Frente para la Victoria. (Foto: NOVA).

Ensenada es una ciudad donde las tradiciones se respetan, donde la historia está marcada a fuego y donde cada fecha patria se celebra con honores: por eso, este 25 de mayo se conmemora el día de la Revolución, del primer gobierno Patrio con el surgimiento del Estado Argentino (aunque aún sin una proclamación de independencia formal), cortando por primera vez las ataduras españolas allá por 1810.

Con sus 216 años, Ensenada es ciudad madre de ciudades y entiende políticamente cada suceso histórico del país: “Hoy más que nunca recordamos nuestras raíces, por eso en este contexto donde nos gobierna el neoliberalismo, reivindicamos la independencia económica y política”, explicó Nicolás Secco, concejal del Frente para la Victoria, en diálogo con NOVA.

Con un acto en el Polideportivo Municipal a las 13 horas (iba a ser en la Plaza San Martín pero se trasladó al gimnasio de la calle Ortiz de Rosas debido a las condiciones climáticas), el intendente Mario Secco, varios funcionarios de su equipo y vecinos de la ciudad celebraron esta fecha patria.

El jefe comunal, enfrentando a los vientos que soplan desde el norte, reivindicó la soberanía nacional en este 25 de mayo y dejó en claro dónde está parado su distrito: "Ensenada va para adelante, no retrocedemos, no nos arrodillamos".

La jornada fue bautizada como “La fuerza de la Revolución”, se llevó a cabo una representación histórica a cargo de los grupos teatrales "Te estás justificando", "Ya fue", y "La Treta" con la dirección de Fermín Rodríguez.

Sin olvidarse de la cultura gauchesca, se hicieron bailes típicos del Centro Tradicionalista La Montonera y el grupo El Chasqui.

También participaron ex combatientes de Malvinas, que repartieron chocolate caliente a los presentes en un día lluvioso y fresco, habitual de esta época del año.

Los eventos fueron organizados por la Comuna y la Juventud del Frente Para la Victoria, de la cual es presidente Nicolás Secco y concluyó en diálogo con este portal: “Hoy, el virrey que se encarga de asfixiar a los habitantes es Mauricio Macri, quien está pendiente de lo que pase afuera de nuestro país y nada le preocupa la realidad de los argentinos, solo representar los intereses de los más poderosos”.

Lectores: 777

Envianos tu comentario