Información General
Continúa en la ribera platense

La Fragata Libertad: entre la pasión y el olvido

La Fragata Libertad en el Astillero Río Santiago. Representa uno de los pocos símbolos que se mantiene con el paso de los años, atravesó gobiernos peronistas, radicales y dictaduras militares. (Foto: NOVA).

La histórica Fragata Libertad continúa flotando en las costas platenses, pero ahora sin convulsionar el ánimo popular. Luego de estar 77 días retenida en Ghana y permanecer en el centro de las discusiones de los medios durante meses, la emblemática embarcación se encuentra en una etapa de mantenimiento en el Astillero Río Santiago.

<

Francisco Banegas, secretario general adjunto de ATE Ensenada, manifestó que "tenemos el orgullo y la felicidad de haber construido la Fragata Libertad en el Astillero, por lo tanto para nosotros representa mucho más que repararla”.

“Entre el lunes 22 de abril y el día siguiente la van a subir al dique seco para repararle el fondo, va a estar 3 semanas allí y dos meses en total para que vuelva a navegar”, indicaron desde el Astillero.

La Fragata es un fenómeno social y eso se identifica en la repercusión que genera en la gente. En muchas ocasiones pasó de estar en el corazón de todos los argentinos, a pasar al olvido en horas.

La nave está amarrada en el Astillero local hace más de un mes, pero nadie se acercó ni a fotografiarla. Mientras se están realizando trabajos de restauración en el casco y los motores, NOVA se encargó de visitarla y averiguar en qué condición está.

En el Astillero ensenadense fue construida en 1953 y actualmente, según fuentes de ATE, hay más de 200 operarios trabajando en su alistamiento y restauración. Este símbolo nacional que estuvo más de 17 años navegando en altamar desde su botado, es uno de los pocos que se mantiene con el paso de los años, atravesó gobiernos peronistas, radicales y dictaduras militares.

Lectores: 333

Envianos tu comentario