Gremiales
Congreso de Delegados

La Federación Nacional Campesina se reúne en Parque Pereyra para hacerle frente al ajuste

"Nos debatimos entre una vida miserable y el abandono de la producción”, sostienen desde la FNC.

Este fin de semana, se celebrará el tercer Congreso de Delegados de la Federación Nacional Campesina (FNC) de la Argentina en el Parque Pereyra Iraola para analizar la grave situación de las economías regionales en las distintas provincias.

“Miles de campesinos, criollos y originarios, pequeños arrendatarios, medieros, porcentajeros, sin tierras o tierras insuficientes, a lo largo y ancho del país, jaqueados por la inflación, las devaluaciones, los tarifazos, el aumento de los insumos imprescindibles para producir y los combustibles, de los alquileres y la intermediación parasitaria, nos debatimos entre una vida miserable y el abandono de la producción”, sostienen.

Y afirman que las “producciones regionales (horticultura, lechería, cría de pollos, etc) se encuentran en riesgo de desaparecer o quedar en manos de grupos monopólicos con la consiguiente desocupación y más aumento de los precios de los alimentos”.

Frente a esto, solo encuentran “un Gobierno que desnuda cada vez más su compromiso con los ricos y poderosos terratenientes y el desprecio a nuestros sufrimientos, no ha implementado una sola medida que proteja al sector”.

Las comisiones de trabajo del congreso abordaran este sábado y domingo en distintos talleres, temas como Tierra y Pueblos originarios, Producción y Proyectos, Mujer, Juventud etc. “Este congreso servirá para fortalecer nuestra herramienta. Una FNC de lucha y unidad multisectorial para pelear por un futuro mejor”, expresan.

Lectores: 678

Envianos tu comentario