Información General
"Construyendo futuro"

La CIC incorporó 26 centros de investigación en la provincia

En la ceremonia también se adjudicaron las asignaciones en el marco de los Programas de Investigación Orientadas.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), presidida por Pablo Romanazzi, incorporó 26 nuevos Centros de Investigación, sumando 79 distribuidos en La Plata, Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Bahía Blanca, Junín y Mar del Plata.

En la ceremonia también se adjudicaron las asignaciones en el marco de los Programas de Investigación Orientadas, también denominados PIO-CIC-CONICET a científicos que, coordinando equipos de investigación, deberán desarrollar un proyecto en áreas temáticas de alto impacto social y territorial.

Romanazzi encabezó el acto en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, la directora del CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, el vicepresidente de la CIC, Alberto Torres, el director del LEMIT, Luis Traversa y los miembros del directorio Osvaldo Agamennoni y Carlos Rossi.

Los nuevos centros

Cabe aclarar que, en la mayoría de los casos, los Centros también tienen simple o doble dependencia con el Conicet y con Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en esta provincia y pueden ser representados por la CIC en tareas de vinculación y transferencia tecnológica o servicios de consultoría y certificación.

Romanazzi señaló “la importancia que tiene este acto y la trascendencia para todos nosotros, además de llenarnos de orgullo días como hoy. Con esta incorporación llegamos a casi los 80 centros entre propios y asociados, con plena actividad para poner a disposición de quienes nos gobiernan y toman decisiones”.

Asimismo, agregó: “Es muy importante estar en contacto permanentemente con ustedes y que ustedes puedan seguir desarrollando sus proyectos para volcarlos a solucionar los problemas concretos de la región”.

Por su parte, Elustondo remarcó: “Estamos construyendo futuro pero validándonos en nuestro pasado. Los bonaerenses, la comunidad científica y sus instituciones siempre miramos hacia adelante. Y esto quiere decir que tenemos más responsabilidad para resolver los problemas de los bonaerenses”.

“Tenemos que identificar los problemas de la región y cruzarlos con las ofertas, es por eso que la ciencia apalanca las políticas de desarrollo del país”, concluyó el ministro.

Lectores: 850

Envianos tu comentario