NOVA Show
Con shows y presentaciones

Kalamba, la banda de cumbia platense que está en pleno crecimiento

Comenzaron en el 2015 y al poco tiempo ya estaban cargados de fechas para tocar.

Kalamba, una banda de cumbia pop integrada por todos chicos jóvenes de La Plata, se formó en el año 2015 que comenzó juntándose como un hobby, y de a poco empezó a tener más seriedad. Al ver que empezaron a llenarse de fechas para tocar, decidieron darle más importancia y comenzaron a darle más profesionalismo y tomárselo como un trabajo.

En diálogo con NOVA, Tomás Moreno, integrante Kalamba contó cómo empezó la banda y afirmó que “teníamos ganas de arrancar juntos a hacer un poco de ruido, no sabíamos que hacer tampoco pero sí sabíamos que era cumbia y quizás tuvimos como reflejo a las bandas platenses que están saliendo. Cada uno tiene su gusto, pero siempre tratamos de buscar lo propio, buscar más allá de una diferencia, algo que se reconozca”.

“El nombre no tiene un origen, creo que es una isla, pero buscamos un nombre que sea pegadizo y que nos guste a nosotros y quedó entre otras opciones. Se le ocurrió al cantante y no se sabe de dónde salió, estaba medio colgado en el colegio y en lugar de estudiar prefirió elegir el nombre”, comentó Tomás.

En Kalamba son 7 los integrantes, pero ellos siempre destacan el acompañamiento que tiene por parte de amigos y familiares: “Atrás y abajo del escenario es todo un equipo de personas que hace todo lo posible para que salga lo mejor. Tenemos amigos que nos acompañan como plomos y ayudantes de sonido, después al padre del cantante que siempre que nos lleva a todos lados, tenemos una combi propia. Siempre están los que vienen a todos lados y eso se valora mucho, son parte de un equipo que quieren lo mejor para nosotros”.

Sobre lo que los distingue de otras bandas, afirmaron que “además de ser un show musical siempre está el juego con la gente, es algo que hacemos mucho hincapié. También divertirnos nosotros mismos en el escenario para disfrutarlo y que no sea solo llegar y tocar. Lo que tratamos de hacer es que la gente se divierta y que además de lo musical baile y la pase bien”.

Han compartido escenario con Los Totora, Marama, Damas Gratis y El Polaco y apuntan a crecer como grupo: “queremos que se empiece a escuchar lo que hacemos, los temas propios que es a lo que estamos enfocados, y lo que nos gustaría es que se difunda y se escuche por el país si es posible y si es internacionalmente mejor”.

Kalamba está conformado por Mauricio Villotta en voz, Tomás Moreno en el Güiro, Pablo Banegas en teclados, Dylan Sueldo en los timbales, Ernesto Gómez en el Octapad, Andrés Bonino en guitarra y Nicolás Lanteri en bajo. Además, los acompañan y están siempre con ellos Diego Caffese como plomo y seguridad y Pablo Villotta es el chofer que siempre los lleva en su combi a todos los lugares donde tocan.

Lectores: 951

Envianos tu comentario