Concejo Deliberante
Situación epidemiológica

Juntos por el Cambio reclama datos sobre fumigaciones y contagios en la ciudad

Lucía Barbier, concejal de la ciudad de La Plata, manifestó la necesidad de conocer las acciones preventivas implementadas y la cantidad de vecinos contagiados.

La oposición al gobierno de Julio Alak planteó sus dudas frente a las fumigaciones que se vienen desarrollando en la ciudad en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante platense.

Por esa razón, los integrantes del bloque Pro-Juntos por el Cambio, instaron al Ejecutivo Comunal, mediante un pedido de informes, a brindar un informe a los integrantes del cuerpo deliberativo en donde se detalle la campaña de fumigación llevada a cabo en la ciudad para prevenir el dengue, chikungunya, la fiebre equina y otras enfermedades ligadas al mosquito.

En este caso, expusieron la necesidad de conocer “la forma que lleva a cabo la campaña, detallando lugares, frecuencias y prioridades” como así también la “la cantidad de cuadrillas intervinientes y los medios empleados en las tareas de fumigación”.

Detallaron desde el bloque opositor que desean estar al tanto de los “resultados obtenidos hasta la fecha de presentación de este proyecto y la información respecto a las complementarias, como limpieza de zanjas, eliminación de pastizales y malezas, y acciones para evitar la acumulación de agua”.

“Este proyecto tiene como objetivo garantizar la transparencia y eficacia de las acciones emprendidas por la Municipalidad en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. La colaboración activa de los vecinos es fundamental, pero también es responsabilidad del Estado municipal liderar con medidas concretas para salvaguardar la salud de la población” contó Lucía Barbier.

Para finalizar, la edil mencionó que “si hubiere ya datos sobre la cantidad de vecinos contagiados en relación con las acciones preventivas implementadas, sería de suma importancia saberlos”.

Lectores: 544

Envianos tu comentario