Ensenada
Ensenada

Junto a autoridades nacionales y provinciales, SOSBA inauguró su Centro de Formación Profesional

Del encuentro participaron el secretario General de SOSBA, Julio Castro; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; los intendentes Mario Secco y Pablo Bruera; y la diputada provincial, Valeria Amendolara. (Foto: NOVA).

Este martes en el predio ubicado en calle 32 y 128 de Villa Catela, el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) inauguró un nuevo Centro de Formación y Capacitación Profesional, para que los trabajadores sanitarios puedan perfeccionar sus labores y sumar conocimientos.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario General de SOSBA, Julio Castro; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de La Plata, Pablo Bruera; y la diputada provincial, Valeria Amendolara.

“Para nosotros esto significa una alegría enorme porque ahora tenemos un edificio muy cómodo donde podemos desarrollarnos. Por el servicio que prestamos, es necesario formar a nuestros compañeros porque no pueden cometer errores y tienen que estar muy bien preparados”, indicó Castro en diálogo con NOVA.

La nueva casa de estudios cuenta con aulas completamente equipadas, baños y un salón para charlas multitudinarias.

Por otra parte, Castro celebró que la Legislatura provincial, con el patrocinio de la diputada Amendolara, declarase de Interés Legislativo y Provincial en la sesión del pasado 16 de septiembre el Plan Maestro de Agua y Saneamiento (PEAS).

“Esto es esencial porque nos garantiza que de acá en adelante la Provincia tendrá agua y cloacas de calidad. Nuestra prioridad es el ingreso de este Plan a la Legislatura para que pueda ser discutido y mejorado en las Cámaras de Diputados y Senadores. Queremos que se transforme en una política de Estado, venga el Gobierno que venga”, detalló.

Asimismo, agregó que este Plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes bonaerenses, ya que “el agua es la base de la salud, si no hay agua no hay vida, si no hay cloacas aparecen las enfermedades, que en el 60 o 70 por ciento son de origen hídrico”.

Por su parte, el jefe comunal de Ensenada se mostró conmovido por la inauguración del edificio y aseguró que “para un sindicato tener una escuela significa abrirle caminos a los trabajadores”.

“Este tiene un mérito tremendo, es como ganar un aumento salarial. Muchos compañeros terminan sus estudios en el sindicato porque por sus edades les da vergüenza ir a una escuela común. Qué bueno que exista este lugar para que se sientan cómodos”, agregó Secco.

En tanto, Bruera destacó el trabajo en conjunto entre los municipios de Berisso, Ensenada y La Plata, y el compromiso del Gobierno nacional y provincial en cuanto al desarrollo de la infraestructura escolar.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto nacional y popular, que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y que a partir de diciembre dirigirá Daniel Scioli”, manifestó.

En este sentido, Sileoni afirmó que los trabajadores “no sólo pelean por tener un salario decente a fin de mes, sino por la dignidad del aprendizaje”. “Las organizaciones gremiales también dan una discusión por el conocimiento, que tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de la Patria. Esto hay que enlazarlo con las dos mil escuelas que hemos construido y las 900 que van a quedar construidas y licitadas, con la Ley de Educación Técnica Profesional, y con los 1.500 centros de Formación Profesional”.

Y concluyó: “Venimos aquí a celebrar con los trabajadores, es su derecho y no hay nada que agradecer. Este centro hay que abrirlo a otras organizaciones, a hombres y mujeres que quieran progresar”.

Del encuentro participaron, además, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Bruera; el dirigente de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Berisso, Ramón Garaza; y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

Lectores: 816

Envianos tu comentario