Judiciales y Policiales
Primicia de NOVA

Juez otorga la libertad al comisario retirado que mató a dos ladrones

El juez de Garantías Federico Atencio. (Foto Archivo NOVA)

El juez de Garantías Federico Atencio le otorgó la liberación hace instantes al comisario inspector retirado, Raúl Aníbal Díaz, acusado de ultimar a tiros a dos presuntos delincuentes en la noche del domingo en el barrio platense de San Carlos, informaron fuentes judiciales.

A pesar de que desde la UFI nº 2, de la fiscal Betina Lacki, habían pedido la detención del policía retirado, el titular del juzgado de Garantías nº 1 decidió excarcelarlo, por lo que luego de que le tomen declaración, quedará libre.

Díaz está acusado de asesinar a un primo de futbolista Marcos Rojo tras herirlo a balazos ayer en un tiroteo luego de resistirse a un robo y quedó detenido por este homicidio y el del presunto cómplice.

El hecho sucedió en un cajero automático ubicado en la calle 44 y 150 alrededor de las 22. El policía retiró 3.000 pesos y fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda modelo Wave.

Un vocero de la fuerza precisó que uno de los jóvenes bajó de la moto y extrajo un arma con la que amenazó a Díaz para que le entregara el dinero y una vez conseguido el botín salió corriendo para subirse a la moto en la que lo esperaba su cómplice.

En ese momento, el policía se identificó como tal y extrajo su arma por lo que se produjo un tiroteo con los asaltantes.

Según las pesquisas, el comisario inspector efectuó al menos siete disparos con una pistola calibre 40 que portaba, tres de los cuales impactaron en los asaltantes.

Uno de ellos, identificado como Iván Rodrigo Barbosa (26), recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el cráneo y murió mientras era trasladado el Hospital de Melchor Romero.

En tanto, su cómplice, identificado como Gerónimo Rojo (17), primo del actual futbolista del Manchester United, de Inglaterra, recibió un impacto a la altura de la axila izquierda y fue internado en el mencionado hospital en grave estado, donde falleció esta mañana, informó una fuente del centro asistencial.

En el lugar, la Policía secuestró la moto con la que se movilizaban los ladrones y dos armas una calibre 9 milímetros y otra .38 que presuntamente portaban los asaltantes, además del dinero en efectivo que le habían robado a Díaz.

Lectores: 542

Envianos tu comentario