Política
Charla en la sede del PJ

Juan Enrique: "Estos tipos están haciendo guita y en los barrios los chicos no tienen alimento o están tomando falopa"

La charla se llevó a cabo en la sede del PJ en La Plata. (Foto: NOVA)

Este jueves se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista, la charla “Análisis y Prospección de la Situación Económica”, a cargo de José “Pepe” Sbatella y Juan Enrique, que analizaron la actualidad política, social y económica del país, en la que no ahorraron críticas al gobierno que encabeza Mauricio Macri (o “el salame” como lo calificaron en reiteradas ocasiones al mandatario).

En una sala colmada en el edificio ubicado en 54 entre 6 y 7 de esta ciudad, los dirigentes peronistas criticaron la circular difundida por el Banco Central de la República Argentina, (BCRA), en la que autorizó a las demás instituciones bancarias a utilizar dinero de los ahorristas para comprar leliqs.

Juan Enrique, calificó la medida como un “manotazo de ahogado” de parte de la conducción del BCRA, que aspira a que los ahorristas dejen de especular con el dólar y frenar la corrida cambiaria, y evitar que se siga devaluando el peso.

En relación a esto, el economista advirtió que el aumento de las tasas de interés, puede llegar a desencadenar en una situación similar a la vivida en el año 1989, cuando se impulsó el “Plan Bonex”, aunque también aclaró que “no creo que se animen”.

Sin embargo, siguió criticando la política económica del macrismo y sentenció: “A estos tipos no les importa nada. Esto termina con una fuerte devaluación y fuerte inflación”, en la que los grandes perjudicados van a ser los sectores populares, y anunció que el 2019 “va a ser un año duro… ya está siendo un año muy duro”

Continuando en sus críticas al camino tomado por Nación, Enrique aseguró que “lamentablemente la inflación es para la sociedad y el default es para el próximo gobierno”, y agregó: “Nosotros nos vamos a tener que hacer cargo de lo que está pasando, porque doy por sentado que el próximo va a ser un gobierno peronista, y ya estamos trabajando en eso”.

“Hay que pelear, hay que luchar”, aseguró Enrique para lograr vencer a Cambiemos en las próximas elecciones y se mostró ofuscado con la realidad: "Estos tipos están haciendo guita y en los barrios los chicos no tienen alimento o están tomando falopa".

Sbatella, por su parte, además de criticar la política económica de Cambiemos, fue tajante con el método de utilizar a la Justicia como caballito de batalla para “terminar con el autoestima” de los dirigentes políticos que deben atravesar los procesos judiciales.

Por otro lado, habló de que la persecución a dirigentes opositore “mina la confianza” de las bases, por lo que hay que tener un mecanismo de defensa para sobreponerse a lo que significa deber enfrentar al arco mediático-judicial, que parece pisar el acelerador cuando el oficialismo pasa por cimbronazos fuertes que jaquean sus aspiraciones de mantenerse en el poder.

Sobre el caso del fiscal Carlos Stornelli, investigado por ser parte de una asociación dedicada al espionaje ilegal y a la extorsión, Sbatella aseguró que "Stornelli es el (Alberto) Nisman de ellos… espero que no termine igual”, y concluyó: “Esto es lo que está pasando en el país”.

Lectores: 640

Envianos tu comentario