Política
Habló de la precariedad de los profesionales

José Arteaga visitó el Colegio de Médicos de La Plata

José Arteaga. (Foto archivo: NOVA)

El candidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, visitó a las autoridades del Colegio de Médicos encabezados por su presidente Jorge Mazzone, se interiorizó por las actividades que realiza la institución y coincidieron en la preocupación por la precariedad laboral de los médicos y los profesionales de los centros de salud de la Municipalidad de La Plata.

En ese sentido, remarcaron la enorme “brecha” remunerativa que existe entre quienes se desempeñan en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, regidos por la Ley de carrera sanitaria Nº 10471 y los trabajadores de salud de la comuna.

“Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta para jerarquizar al recurso humano de los centros de salud municipales, revisar la cuestión remunerativa, las condiciones laborales y aspectos relacionados con la seguridad”, explicó Arteaga quien estuvo acompañado por el reconocido sanitarista Adolfo Sánchez de León.

Y agregó: “Son alarmantes los niveles de violencia e inseguridad que sufren los profesionales que trabajan en los hospitales y los centros de salud. Queremos que las autoridades del Colegio de Médicos puedan exponer en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y detallar estas problemáticas que no sólo afectan a médicos municipales sino también a todos los trabajadores”.

Por último, el legislador que trabaja junto a Sergio Massa explicó una iniciativa para que se equiparen los salarios con los de la Provincia y señaló que “esa medida demandaría una erogación de 20 millones de pesos adicionales en el área de salud del presupuesto municipal”.

Lectores: 440

Envianos tu comentario