Información General
Melchor Romero

Jornadas Multidisciplinarias 2011 en el Hospital “Doctor Alejandro Korn”

En el encuentro se debatirán aspectos de la atención en salud mental, la política de medicamentos en la práctica diaria y la farmacovigilancia.

Los días 1, 2 y 3 de junio se realizarán en el Hospital “Doctor Alejandro Korn”, de Melchor Romero, las Jornadas Multidisciplinarias 2011, oportunidad en la que se debatirán aspectos de la atención en salud mental, la política de medicamentos en la práctica diaria y la farmacovigilancia. El encuentro científico contará con la presencia de la jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, doctora María Silvia Villanueva y del profesor Héctor Omar Buschiazzo, como disertantes principales.

El miércoles 1 de junio a las 9 abrirán las actividades con la presencia de la doctora María Silvia Villanueva, quien expondrá sobre la nueva ley de salud mental.

Luego habrá una mesa de debate con los diferentes actores del campo de la salud mental para analizar la situación actual de las prácticas en relación con aquella normativa. Estarán presentes representantes de los dispositivos de salud mental comunitaria, casa de pre-alta, talleres, club social y servicio de externación del hospital “Dr. Alejandro Korn”.

El jueves 2 de junio también a las 9, disertará el doctor Héctor Buschiazzo, investigador de la UNLP, asesor en el Área Farmacología de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y co-Director del Centro Universitario de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Abrirá la jornada con el tema: “Desde la Política de Medicamentos a la práctica diaria”. Posteriormente, se constituirá una mesa de debate para profundizar aspectos de la farmacoviligancia en el hospital de Melchor Romero.

Las actividades de las Jornadas continuarán por la tarde con la presentación de los trabajos científicos. Al día siguiente, se hará la convención de residentes de todas las especialidades, con intercambio de trabajos científicos, exposición de investigaciones en curso y exhibición de power point.

Las deliberaciones de las Jornadas Multidisciplinarias del hospital “Doctor Alejandro Korn” se realizarán en el Aula principal del pabellón Agudos.

Los interesados pueden solicitar información al correo electrónico jornadasromero2011@yahoo.com.ar o a los teléfonos 478-0181 /478-0181 interno 307, de 8 a 13 horas. El hospital “Dr.Alejandro Korn” se encuentra en 520 y 175, en la localidad de Melchor Romero.

Lectores: 732

Envianos tu comentario