Política
Continúa recorriendo los barrios de La Plata

Javier Pacharotti aseguró que en 52 y 149 "el Estado municipal está totalmente ausente"

Pacharotti caminó por el barrio San Carlos, es una zona donde no hay servicios básicos, en 52 y 149.

El concejal y precandidato a intendente de La Plata por Propuesta Platense, Javier Pacharotti, continúa recorriendo los barrios de la ciudad para dialogar con vecino y comerciante, quienes le manifestaron los diferentes problemas y necesidades que viven a diario.

De esta forma, Pacharotti camino las calles de Tolosa, Abasto, Ringuelet, el casco fundacional, Altos de San Lorenzo, barrio Policlínico, Los Hornos, Villa San Carlos, Villa Elisa y Gonnet. En esta ocasión el concejal de Propuesta Platense, estuvo acompañado de los precandidato a concejales Juan Martínez Ayerra y Diego Rodríguez, y del precandidato a consejero escolar Massola.

Durante la visita, los vecinos señalaron que “necesitan un cambio” y aseguran que “la ciudad está estancada”: “Recorrí Ringuelet y estaban sin luz, después estuve en Altos de San Lorenzo, en la zona de 17 a 19 y de 80 a 84, y también estaban sin luz hace un mes”, detalló Pacharotti.

Ante la desidia que presenta EDELAP, el concejal decidió presentar una resolución en el Concejo Deliberante, y una nota a la empresa que suministra luz en la ciudad, para que garantice el servicio a los vecinos.

Estado municipal ausente

“Camine en el barrio San Carlos, es una zona donde no hay servicios básicos, en 52 y 149, es el límite entre San Carlos y Los Hornos, los vecinos tienen problemas porque ninguna delegación se quiere hacer cargo, ya que es un barrio que está al límite, la 52 divide San Carlos de Los Hornos, pero no tienen cloacas, no tienen agua potable, no tienen luz y no tienen gas”, relató el precandidato a intendente.

Además dijo que el barrio presenta mucha suciedad por lo que “está en condiciones de inhabitabilidad. Son todas casillas precarias, hay animales adentro, colchones en el piso, barro, frío, hambre, chicos con desnutrición. El Estado municipal está totalmente ausente, el municipio no se preocupa por los vecinos”, aseguró.

Desde Propuesta Platense, Pacharotti se comprometió a garantizarles todos los servicios básicos cuando llegue - este 10 de diciembre - a ser el intendente de La Plata: “Además voy a formar un equipo de salud para que vaya al barrio y trabaje con cada una de las familias, y sobre todo con los chicos, porque hay desnutrición ahí”, concluyó.

Lectores: 412

Envianos tu comentario