Concejo Deliberante
Mirada crítica del Concejal

Javier García: "Veo la gestión de Garro con buena voluntad pero con falta de experiencia"

Javier García, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

El concejal por el Frente Renovador, Javier García, se refirió al Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, abordó temas de presupuesto en cuanto a los fondos que recibe el municipio y habló sobre la labor del intendente Julio Garro.

En diálogo con NOVA, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y en referencia al proyecto en esa materia, explicó que “se da en el marco que el ejecutivo municipal hasta el día de hoy no ha podido dar respuestas al tema de inseguridad en la ciudad y creemos necesario que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en dar esta pelea al delito en la ciudad y quién viene a cometerlo deberá pagar por lo que ha hecho”.

En cuanto al proyecto, “tuvo una respuesta favorable, en su gran mayoría de los concejales están a favor pero se verá en el tratamiento que se de en las demás comisiones. Esto surge de una charla con el Intendente en donde hace 3 meses le traslade la preocupación de todo el cuerpo del Concejo Deliberante”.

García también se refirió al “pedido de informes sobre los fondos fiduciarios que nos da la Provincia, que son 28 millones de pesos en materia de seguridad, que no han sido distribuidos y ejecutados hasta el momento, pedimos explicamos sobre lo que se ha hecho y lo que se va hacer”.

“Es necesario poner en funcionamiento ya estos fondos, porque significaría 58 patrulleros más, 4 mil chalecos antibalas, 8 mil radiollamados; porque son elementos que hacen a la seguridad del ciudadano y no podemos esperar más”.

Gestión Julio Garro

El concejal Javier García brindó un panorama de la nueva gestión de Garro y reconoció que “la veo con buena voluntad pero con falta de experiencia en la ejecución, con muchas trabas a la hora de gestionar, quizás por falta de experiencia o de unidad dentro de la fuerza Cambiemos”.

“Creo que le está costando mucho, ya se nota en la ciudad la falta de gestión, y esperemos que rápidamente se pongan en marcha y empiecen a trabajar en temas que son cruciales”.

Por otro lado, “nosotros desde el Frente Renovador vamos a colaborar con propuestas, ayudando y sin una mezquindad que no permita avanzar la calidad de vida de la gente”, finalizó García.

Lectores: 669

Envianos tu comentario