Gremiales
Ante futuras elecciones

"Japo" Romero: "Me siento capacitado para dirigir los destinos de la UOCRA"

El militante sindical, "Japo" Romero. (Foto: NOVA)

Varios días han pasado de la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, y el seno de la UOCRA podría tomar una vuelta de timón en los próximos días, teniendo en cuenta las elecciones que pueden darse en el gremio, y es por eso que referentes y figuras importantes, empiezan a hacer fila para llevar los hilos de la seccional.

En diálogo con NOVA, "Japo" Romero, militante sindical, se refirió al gremio de la UOCRA, donde "se ha designado a un delegado normalizador, compañero Carlos Vergara, que tiene la tarea de convocar a elecciones en un plazo razonable y llevar devuelta al gremio a su cauce natural. Sabemos que es una persona capaz y con mucha experiencia en este tipo de gestión".

En ese sentido, "básicamente elegir delegados en las obras, formar un cuerpo de delegados y que surja de ahí una representación de los trabajadores que se pueda hacer de conducir la seccional", teniendo en cuenta la falta de referentes.

Pensando en una futura conducción "tenemos como agrupación una propuesta que puede ser superadora a lo que venía pasando y recuperar el gremio para ponerlo al servicio de los trabajadores".

Ante la consulta sobre si conducir la UOCRA sería agarrar “un fierro caliente”, Romero señaló que "para nada". Sostuvo que "se trata de democratizar el gremio, defender la conquista de los trabajadores, las que son razonables y coherentes, y propiciar las condiciones de creación de fuentes de trabajo en la región".

Con lo sucedido con el "Pata" Medina, el "Japo" reflejó que "concretamente está preso por una decisión política del gobierno nacional y provincial. La Justicia tendrá que determinar si cometió algún ilícito o no. Lo que nosotros reivindicamos son las conquistas sociales y eso no estamos dispuestos a resignarlo".

Por último, reflejó: “Algo que preocupa y mucho, es que a partir de la detención del “Pata”, algunas empresas empezaron a quitarle a los compañeros algunas conquistas, como viáticos y comida en obra. Creemos que el accionar de la Justicia en este caso, obedece a la intencionalidad del macrismo de disciplinar a los representantes de los trabajadores”.

Lectores: 770

Envianos tu comentario