Concejo Deliberante
Concejal carnero

Irurueta se ofrece a llevar pasajeros para quebrar el paro

El edil PRO se mostró molesto con el ejercicio del derecho a huelga de los trabajadores del transporte. (Foto: NOVA)

En su perfil de Facebook, el concejal de Cambiemos La Plata, Julio Irurueta ofreció transporte en su vehículo particular para trasladar a quienes quieran ir a trabajar y no puedan hacerlos por el paro del transporte.

"Si sos de La Plata y querés ir a trabajar pero no podes por el paro de micros, me ofrezco a llevarte yo en el auto e irte a buscar después", arranca el posteo del edil oficialista, que como el resto retomó las actividades este miércoles después de 5 meses de vacaciones en el Concejo Deliberante.

Parece que al referente del PRO local le molestara que los trabajadores ejerzan libremente su derecho a la protesta contra un gobierno de su mismo signo político, olvidando que como el resto de los integrantes de Cambiemos, celebraba cada medida de fuerza contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Reveladores son los comentarios de los seguidores del dirigente, que van desde la celebración y las palabras de aliento a la crítica por una actitud contraria al derecho de los trabajadores a ejercer la huelga, e ironías como "si llevas a toda esa gente no vas a tener tiempo de trabajar vos".

Hasta hay lugar para desnudar la interna que Irurueta mantiene con Julio Garro desde el años 2013, cuando el ahora intendente abandonó brevemente el espacio del PRO y dejó al candidato a concejal prácticamente sin apoyo.

"Aguante garro. El sí es un señor" dice uno de los comentarios, a la vez que le cuestiona al edil la promesa incumplida de conseguir puestos de trabajo para "tu gente".

Irurueta cierra su mensaje asegurando que "la única manera de sacar el país adelante es laburando más que nunca!!!" y con el hashtag #YoNoParo, lanzado por la militancia oficialista en las redes sociales para manifestar su descontento contra la medida.

Lectores: 679

Envianos tu comentario