Berisso
Pericia de antropólogos

Investigarán si el cuerpo de Miguel Bru está en un tanque relleno de concreto hallado en Berisso

El cuerpo de Miguel habría estado en un Ford Falcon durante dos días y luego habría sido escondido en Las Cuevas de Berisso.

Un operativo llevado a cabo este miércoles en la playa Bagliardi de Berisso hizo renacer con fuerzas la esperanza de hallar el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo (UNLP) que desapareció hace más de 24 años.

En el procedimiento fue hallado un tanque de 500 litros con concreto en su interior y fue secuestrado en un rastrillaje. Ahora las autoridades judiciales ordenaron una serie de estudios para determinar si en ese recipiente se encuentra el cuerpo de Miguel.

La medida que fue ordenada por el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI Nº 3. Bien temprano a la mañana, este miércoles los miembros de la Prefectura Naval Argentina llegaron a la zona conocida como “Las Cuevas”, con el dato de la presencia de un tanque, el que había sido detectado por un georradar en las últimas horas del martes.

Los prefectos debieron llevar una grúa, y para eso tuvieron que abrir camino entre malezas y cañaverales. Todo para llegar hasta el tanque de 500 litros y desenterrarlo de la costa. Ese objetivo se logró pasado el mediodía.

Inmediatamente ese pesado recipiente fue trasladado a una sede de la Prefectura Naval, donde quedó bajo custodia. El fiscal Martini evalúa pedir ahora las pericias sobre el material incautado a una especialista de Procuración o de la Escuela de Antropología Forense.

Todo parece indicar que el peritaje se va a desarrollar la semana próxima, mientras tanto, la orden del fiscal es que nadie toque el tanque secuestrado.

A ese objeto se llegó por el testimonio del ex funcionario municipal Mario Fabián Gianotti durante una declaración en sede judicial en diciembre de 2015, cuando la causa estaba a cargo del entonces fiscal Fernando Cartasegna.

Gianotti, quien estuvo en el procedimiento en Berisso, aseguró que un informante le dijo que el ex policía Justo López, detenido y condenado por la desaparición de Bru, habría dado detalles de cómo eliminaron el cuerpo del estudiante de Periodismo.

López, en agosto de 1993, habría tenido el cadáver de Bru dos días en el baúl de un Ford Falcon, luego lo habría puesto en un tanque de 500 litros y cubierto con hormigón. Finalmente, en una camioneta Ford F-100 color beige, propiedad del cuñado de López, el cuerpo habría sido llevado hasta la localidad de Berisso, para arrojar el tanque en un lugar conocido como “Las Cuevas”.

Lectores: 309

Envianos tu comentario