Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

Investigan un SMS enviado por Martínez a una de las víctimas

El mensaje fue recibido en le celular de Bárbara Santos cuando la joven ya había sido apuñalada.

Los investigadores analizan ahora un mensaje de texto encontrado en el celular de Bárbara Santos, una de las víctimas. Lo envió su novio Osvaldo Martínez, cuando la joven ya había sido apuñalada. Aún intentan determinar a quién corresponde el ADN hallado en la casa.

El día que fueron asesinadas las cuatro mujeres, el autor de la masacre se llevó el celular de una de las víctimas, el de la niña de 11 años, pero los investigadores presumen que la intención era quedarse con el teléfono de Bárbara Santos, la novia del único acusado por el crimen, y la que más ensañamiento recibió.

Como ambos aparatos eran idénticos, se cree que el asesino tomó el celular de la hija de Bárbara por confusión. Nunca supo entonces que estaba dejando a los peritos una pieza clave para intentar esclarecer el caso, que sigue envuelto en numerosas incógnitas más que certezas.

En ese teléfono móvil, los pesquisas encontraron un mensaje de texto enviado por Martínez a Bárbara, minutos después de haber sido asesinada de 30 puñaladas, en el que decía: "Otro sábado que me dejaste solo, me voy a acostar, ya no me vas a mandar mensaje".

Hasta el momento es la única pista nueva, a tres meses del crimen. Incluso, la Justicia dispone de restos de ADN correspondientes a un único patrón genético, que fueron encontrados en seis lugares distintos: en un palo de amasar, en dos cuchillos, en una canilla del baño, debajo de una uña de Susana y en el teléfono del portero eléctrico.

También poseen una huella digital hallada en un aparato en la cocina y otra en el guardabarros trasero del automóvil del remisero Marcelo Tagliaferro, quien identificó a Martínez en la escena del crimen.

Sin embargo, todas estas pruebas contundentes para resolver el cuádruple asesinato siguen sin poder ser atribuidas a una persona. La Policía realizó numerosas pruebas con distintos sospechosos y todas dieron negativo.

En medio de esta gran encrucijada, para los investigadores y el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, la principal hipótesis sigue siendo que Martínez asesinó a las cuatro mujeres con la ayuda de otro hombre, añadió un diario de tirada nacional.

La Cámara de Apelaciones de La Plata, como no pudo vincular ninguna prueba con Martínez, resolvió, por el momento, excarcelarlo.

Según consta en el expediente, a Bárbara la mataron de 30 puñaladas y golpes. Su madre, Susana de Bárttole, recibió 12, y su hija Micaela Galle Santos 23 puñaladas. Marisol Pereyra, la amiga que llegó justo en el momento equivocado, fue asesinada de ocho puñaladas, según los peritos.

Lectores: 139

Envianos tu comentario