Información General
Los efectos del temporal

Inundados de La Plata marcharon a Gobernación para pedir ayuda tras el desastre que dejó la lluvia

Los vecinos inundado marcharon desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

Luego de la feroz tormenta que azotó la región capital y gran parte de la provincia de Buenos Aires, un grupo de inundados de distintos barrios platenses se movilizaron esta mañana hacia Casa de Gobierno, para solicitar ayuda por parte del ejecutivo bonaerense. Allí, acompañados por distintas organizaciones sociales, entregaron un petitorio en el que exigían materiales y colchones, entre otras cosas.

Cerca de las 10 de la mañana se concentraron en Plaza Italia, y desde allí fueron marchando por la avenida 7, rodeando Plaza San Martín, hasta llegar a las puertas de la Gobernación, donde se encontraron con las puertas cerradas con candado y sin ningún funcionario que quiera atenderlos. Tiempo después, se acercaron dos efectivos policiales para conocer el reclamo.

En diálogo con NOVA, Claudia Aguirre, una vecina del Barrio Aeropuerto, contó que cerca de las diez de la noche comenzó a ingresar agua a su casa: “Se nos inundó todo. Tenemos una casilla, con chapas y madera, yo estoy embarazada, nunca recibimos ayuda de nadie y la verdad que es muy complicado, perdimos casi todo”.

En esa misma línea, Aguirre agregó que “cuando empezó a entrar el agua, nos fuimos para adelante a la casa de mi cuñada que es de material, nosotros tenemos una casilla y estábamos perdiendo todo” y explicó que ahora “estamos en mi casa, pero arreglando como se puede, porque es todo complicado, los colchones y todo eso lo tenemos todo afuera”.

Por su parte, Victoria Rodríguez, vecina de Villa Elvira, uno de los barrios más afectados por las anegaciones, le comentó a NOVA que “reclamamos madera, chapas, todo lo que sea necesario, nos entró mucha agua. Yo estoy a dos cuadras del arroyo, que rebalsaba y perdí colchones, ropa, se mojaron todos los muebles. Me tuve que ir a lo de mi suegra”.

A su vez, con su hija en brazos, contó que en el momento preciso de la inundación “ella se enfermó, la tuvieron que venir a buscar en un patrullero y así poder cruzar el puente para ir a la salita”, mientras tanto que aclaró que no recibieron asistencia por parte de la Municipalidad ni del Gobierno provincial: “Solo vino la policía a buscarnos porque el agua había subido bastante”.

Lectores: 693

Envianos tu comentario