Política
El viernes 8 vence el plazo de inscripción

Internas en la UCR: tres listas pelearían por la conducción partidaria platense

El oficialismo intentará retener las riendas de la Junta Central frente a las intenciones del alfonsinismo y el espacio de Claudio Frangul. Se elegirán presidente, vice, delegados seccionales y convencionales provinciales.

Rumbo a la renovación de autoridades partidarias del próximo 7 de septiembre en el centenario partido, el próximo viernes 8 de agosto se vence el plazo para el cierre de listas que en La Plata, enfrentaría a tres espacios.

Fieles a una tradición internista, se esperan fervientes negociaciones hasta últimas horas del viernes, por lo que según pudo saber NOVA existe la posibilidad de que un acuerdo entre el oficialismo y el espacio referenciado en el ex edil Claudio Frangul -2° sección- derive en la inscripción de sólo dos nóminas.

Lo que está cerrado es que el alfonsinismo intentará hacerse de la conducción partidaria postulando al médico Marcelo Uriarte -1° Sección- y al ex edil Marcelo Viñes -9° Sección- como aspirantes a presidente y vice respectivamente. Este espacio está integrado por los grupos Rapaca, Morena, CON, La Cantera y Juventud Radical en Lucha, entre otros. Tiene referencia legislativa en el diputado provincial Diego Rovella y en el edil Juan José Cardozo.

El oficialismo, representado en el Grupo Instituto y en las figuras del ex diputado Sergio Panella y el edil Fernando Gando –actual presidente de la Junta-, intentará mantener las riendas del partido postulando al dirigente Carlos Santoro, de la primera sección –el vice aún no está definido-.

Una tercera lista postularía al actual delegado Pablo Nicoletti como presidente y al experimentado dirigente Osvaldo Colros –Modeso- como vice. De producirse un acuerdo con el panellismo, la fórmula podría mutar en Nicoletti-Santoro.

Además de presidente y vicepresidente, se eligen 24 delegados seccionales. En La Plata son ocho secciones, con tres representantes por cada una. De los comicios de septiembre también saldrán 12 convencionales provinciales.

De cara a las internas de septiembre, el padrón de la UCR platense es de unos 38 mil afiliados. En los últimos comicios el caudal de votantes no superó la cifra de 5 mil.

Lectores: 302

Envianos tu comentario