Política
En La Plata, el 15 % de concurrencia a votar

Interna del PJ: se impuso el bruerismo en una elección con escasa participación

El búnker del PJ de calle 54 es escenario de festejos. La lista 2 “Azul y Blanca” derrotó a la 4 patrocinada por Julio Alak por 57 por ciento contra el 43. (Fotos. NOVA)

Con una escasísimo nivel de concurrencia como nota de color, la disputa por la conducción partidaria del PJ platense finalmente quedó en manos de la lista 2 “Azul y Blanca” del bruerismo, que si impuso a la 4 impulsada por el alakismo según la información oficial obtenida por NOVA de fuentes de ambos espacios.

Con 127 mesas escrutadas, la lista que encabeza Luis Lugones sacó 5005 votos frenta a 3761 de la liderada por Carlos Bonicatto: en porcentaje, 57 para la lista 2 contra el 43 de la lista 4.

La interna se jugó con un padrón de poco menos de 60 mil afiliados, de los cuales algo más de 8.700 mil –casi el 15% por ciento- se acercaron a alguna de las 33 mesas habilitadas en los distintos barrios del destrito, lo que al igual que en Provincia y otras comunas, le da una relativa legitimidad al nuevo liderazgo partidario peronista.

La capital bonaerense fue uno de los 21 municipios donde no se logró la unidad y hubo internas, por eso finalmente ni el bruerismo –en tándem con la Cámpora- ni el alakismo –en alianza con un sector del justicialismo tradicional-, pudieron zanjar las diferencias históricas y llegaron a este domingo 17 a dirimir una rivalidad política que data de casi 15 años.

La interna se jugó entre chicanas cruzadas y el creciente rumor de la intervención por distintas irregularidades en la conformación de los padrones y los candidatos, pero la Justicia Electoral jamás ejecutó nada oficialmente aunque no se descarta que lo haga promediando la semana próxima.

La lista que finalmente se impuso es la 2 “Celeste y Blanca”; armado que tiene como cara visible al ex concejal Gabriel Bruera –aspirante a consejero provincial- y que impuso como candidato a presidente al experimentado dirigente Luis Lugones. Allí, el esquema bruerista contó con el apoyo de la agrupación kirchnerista La Cámpora, espacio que postuló a Ariel Archanco como vice. También jugaron referentes de agrupaciones como Oktubres, o el ex titular de AUBASA y otrora diputado denarvaísta, Gonzalo Atanasof.

La oposición partidaria está representada por la lista 4 que tuvo como mentor político al ex intendente Julio Alak y que postuló como presidente del partido al ex Defensor del Pueblo sciolista, Carlos Bonicatto. En la nómina confluyeron dirigentes históricos como Roberto “Pocho” Prandini (aspirante a vicepresidente por el Ateneo Eva Perón), sindicalistas como Pedro Borgini (Sanidad) y nombres del bruerismo residual como el concejal Fabián Lugli.

Lectores: 674

Envianos tu comentario