Berisso
Propuso abrirle la cancha a los jóvenes

Interna del PJ en Berisso: González criticó la ambición de dirigentes como Mincarelli y Garaza

Darío González expresó la necesidad de que el peronismo de Berisso se de un baño de humildad. (Foto: NOVA)

Con un peronismo dinamitado y fragmentado en múltiples vertientes, Berisso se prepara para la interna del Partido Justicialista. En este escenario, NOVA dialogó con Darío González, concejal saliente e histórico dirigente del Movimiento que analizó el panorama y advirtió que si “algunos compañeros no dejan de lado la ambición personal, el liberalismo sigue avanzando”.

De importante trayectoria en la militancia peronista de la ciudad ribereña, González recalcó: “Se cometen los mismos errores que se cometieron en las PASO, el candidato soy yo o mi hermano o mi primo, eso significa poner el carro delante del caballo, lo que hizo que nos fuera muy mal en los últimos comicios”.

Quien fuese delegado gremial en el Astillero Río Santiago con tan solo 22 años, insistió en una idea para muchos utópica: “Habría que generar una Mesa de Consenso, donde estén representados la mayoría o todos los sectores del peronismo, que sinteticen las corrientes del Movimiento y de esa mesa buscar una lista única con candidatos de unidad, hay que evitar la interna”.

En ese sentido, reconoció que “no es sencillo confluir en una única nómina, pero el esfuerzo hay que hacerlo; a pesar que algunos dirigentes como los hermanos (Sebastián y Juan) Mincarelli y (Ramón) Garaza ya se han autoproclamado como candidatos a presidente y dificulta llegar al objetivo común”.

En relación a su propuesta de cara a la elección del 17 de diciembre, manifestó: “En la Mesa de Consenso es importante que todos aquellos que tuvimos responsabilidad en las ultimas 3 derrotas del peronismo en Berisso, demos un paso al costado”.

De este modo, recalcó que no va a ser candidato a nada: “Aquellos que estamos hace bastante, podemos aportar sin necesidad de tener cargo, tenemos que darle el lugar a las nuevas generaciones o aquellos que no han tenido protagonismo dentro del Partido. Hay muchos jóvenes de alrededor de 30 años con más 14 años de militancia, con trayectoria importante, no se está faltando experiencia”.

González volvió a insistir en el consenso para no hacerle la segunda a Cambiemos: “Si alguien debe estar contento con este panorama es (Jorge) Nedela, que delante de él tiene un peronismo que se encuentra en la diáspora y no logra canalizar su unidad debido a las actitudes de algunos dirigentes”.

Después de gobernar la ciudad durante décadas, el peronismo se encuentra ubicado en la oposición. En este escenario, según González, en las calles donde se forjó el justicialismo, para muchos el kilómetro cero del Movimiento, se siente la ausencia del Estado municipal, principalmente en los sectores más desprotegidos. Por eso, concluyó afirmando que es necesario reorganizarse para volver a recuperar el terreno perdido.

Lectores: 329

Envianos tu comentario