Ensenada
Acusaron a Iveli de hipócrita y carnera

Insólito: concejal de Cambiemos en Ensenada tiene un largo historial de ausencias pero el día del Paro fue a trabajar

Continúan los chispazos en Ensenada: concejal de Cambiemos fue a trabajar el lunes de paro pero el martes el Bloque permaneció cerrado hasta el mediodía. ¿Fue todo un circo? (Foto: NOVA)

La polémica concejal de Cambiemos en Ensenada, Fernanda Iveli, no para de dar la nota. Tras sus exabruptos en las sesiones, donde llegó a tratar de “gordo puto” a un vecino, sumado a la agresión y amenaza a una joven trabajadora municipal, ahora agregó a su historial un escándalo durante el día del Paro General: a pesar de sus cotidianas ausencias, fue a trabajar unos minutos y se sacó una foto con el cartel #yonoparo; al día siguiente (laboral), cerca del mediodía, el Bloque de Cambiemos continuaba cerrado.

Al día siguiente del Paro General, martes laborable, el concejal del Interbloque Sekista en Unidad Ciudadaba, Esteban Spivak, se paró frente a la puerta cerrada del Bloque de Cambiemos y filmó su reloj, desenmascarando la falsa puesta en escena: era media mañana y no había nadie. “Los carneros no trabajan en todo el año, generalmente son vagos, falto de pertenencia laboral y ausencia de compañerismo. Bueno eso, nunca vienen a laburar pero eso sí, el día del Paro vienen y se sacan una foto”, publicó en su Facebook.

Por su parte, el concejal y referente de la Juventud de Unidad Ciudadana, Nicolás Secco, sostuvo en diálogo con NOVA: “Montaron ese circo y quedaron muy mal ante la clase trabajadora, desoyendo el reclamo de las mayorías. No se caracterizan por su compromiso y esfuerzo, en el Concejo, por ejemplo, el Bloque de Cambiemos está más tiempo cerrado que abierto”.

En ese sentido, añadió: “Siguiendo la línea de nuestro conductor Mario Secco, todas las mañanas a las 7 de la mañana estamos activos en el Interbloque Sekista; es más, este año nosotros pedimos adelantar las sesiones y acortar el receso legislativo porque había temas que no podían esperar”.

En las redes sociales, se desató una ola de memes de los vecinos y militantes contra Iveli. Inclusive, desde la cuenta Unidad Ciudadana Ensenada afirmaron que “son todo lo que no queremos ser”, en relación a la oposición en la Ciudad y al oficialismo bonaerense y nacional.

Hace un año, esta Agencia desenmascaró las ausencias y falta de compromiso

En su momento, con las elecciones a la vuelta de la esquina y con varios dirigentes pugnando por un lugar en el Recinto, cualquiera creería que las sesiones en el Concejo Deliberante de Ensenada son intensas, con plena concurrencia y cargada de debates. Sin embargo, lejos de ello, la oposición no para de pegar faltazos colectivos, publicó NOVA.

Debajo de la nota, fiel a su estilo descalificador, Iveli comentó desde su cuenta de Facebook: “Dejen de mentir pasquines sucios”. Lo que llama poderosamente la atención es que en tiempos de campaña, es común ver a los precandidatos caminando La Merced o entregando boletas en sombrillas partidarias. Sin embargo, una vez que consiguen el voto de la ciudadanía, desaparecen de escena.

Vacíos de convicciones, a la hora de hacer valer la herramienta legislativa para defender los intereses del conjunto de la población, según el posicionamiento político de cada uno, los ediles se ausentan, algo poco ético y moral, demostrando un “desinterés absoluto” en el mandato otorgado.

Lectores: 678

Envianos tu comentario