Punta Indio
Punta Indio

Insólito: Una escuela de Verónica suspende sus clases por invasión de piojillos

Algunos alumnos debieron ser revisados por un médico porque se les habían hinchado los brazos y otros tuvieron náuseas.

Miles, millones de insectos que, al parecer son piojillos de paloma, invadieron las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media 2 de Verónica; y, a pesar de que una noche se fumigó para evitar la proliferación por las distintas aulas, la reaparición de estos bichitos obligó a las autoridades a suspender las clases hasta el lunes.

Las primeras apariciones, que no pueden confirmarse, pero se especula surgieron por las palomas que merodean el techo del establecimiento, fueron el martes. Desde la escuela llamaron al Consejo Escolar y, por la noche, un fumigador se abocó a un sector del establecimiento.

Como consecuencia de esto, al día siguiente las clases se dictaron con normalidad; pero ya sobre el mediodía en algunos salones comenzaron a aparecer estos piojillos, que además se posaron en mochilas y ropas caprichosamente.

Para las dos de la tarde, y ni bien se propagó el dato de estos extraños insectos por las aulas -los estudiantes aseguraron que son como piojos comunes pero que se movían mucho más rápido-, las autoridades se vieron obligadas a evacuar el colegio; los jóvenes fueron llevados al frente de la Escuela e inmediatamente llamaron al Consejo Escolar para fumigar.

Por segunda vez echaron veneno y el jueves los chicos volvieron a clase. Pero los piojillos aparecieron una vez más; incluso algunos alumnos debieron ser revisados por un médico porque se les habían hinchado los brazos y otros tuvieron náuseas.

Ante esto las autoridades escolares dispusieron evacuar a los alérgicos y suspender las clases hasta el lunes para fumigar nuevamente con una dosis más potente del veneno, la que requería de la escuela cerrada durante 48 horas.

Lectores: 542

Envianos tu comentario