Política
De cara al 7D

Insólito: AFSCA La Plata apoya a las radios ilegales

Guillermo Guerín, responsable de AFSCA La Plata, decidió otorgarle entrevistas a las radios ilegales de la ciudad.

Luego del exabrupto de Nicolas Cherei, coordinador de AFSCA en el Conurbano norte, quien había declarado que el organismo iba a controlar las líneas editoriales de los medios de comunicación, esta vez el que dio la nota fue Guillermo Guerín, responsable de la delegación La Plata, quien decidió otorgarle entrevistas a las radios ilegales de la ciudad.

Ratificando una política de avanzar únicamente en contra del grupo Clarín sin atender el resto de los problemas de los medios audiovisuales, el ex candidato a intendente por Nuevo Encuentro ya había sido cuestionado cuando se supo que el organismo que a nivel nacional conduce Martín Sabbatella estaba publicitando sus spots institucionales en grandes radios "truchas" de la capital provincial.

Esta vez, Guerin brindó apoyo a la Radio 221, que no sólo no cuenta con permiso para transmitir, sino que además está usurpando el 103.1 del dial que corresponde a Vorterix, FM Categoría A que debería escucharse en La Plata.

De hecho, el mismísimo Mario Pergolini ha reclamado más de una vez al aire que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tome cartas en el asunto para que su programa pueda ser escuchado en la ciudad de las diagonales.

Durante la entrevista, que puede escucharse en http://221radio.com.ar/detallecomentario.php?id=3695 se nota claramente la complicidad de la periodista quien recuerda "aquella entrevista que te hice cuando eras candidato a intendente y fuiste el único que dijo la verdad", en clara devolución de gentilezas para con el hombre de Sabbatella en La Plata.

Este claro apoyo a medios "amigos" ha generado gran malestar entre los radiodifusores platenses que ya le están reclamando al nuevo titular de AFSCA que tome medidas para avanzar en la normalización del espectro y garantice la transmisión sin interferencias.

Lectores: 236

Envianos tu comentario