Política
¿Encuentro de tono electoral?

Insaurralde tras sugestiva visita a Bruera: "Trabajamos juntos por la Policía local"

“La prioridad en la Provincia es solucionar la inseguridad” aseguró el diputado kirchnerista, quien evitó hablar sobre su posible pase al Frente Renovador massista.

En paso fugaz por la capital bonaerense y junto a un puñado de intendentes de la poderosa Tercera Sección, el diputado nacional Martín Insaurralde mantuvo un encuentro a puertas cerradas este jueves pasado el mediodía con el intendente platense Pablo Bruera, una visita definida oficialmente como “institucional”, pero que despertó suspicacias y lecturas de tono electoral en medio de crecientes rumores que indican que el lomense podría cerrar un acuerdo con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa de cara a los comicios del 2015.

Versiones que cobran fuerza en los medios y corrillos políticos sostienen que de producirse un pase del ex intendente de Lomas de Zamora a la fuerza del tigrense, lo haría junto a un grupo de jefes comunales que hoy militan en el kirchnerismo, en pleno proceso de retirada del poder. En ese marco la vista al despacho de Bruera –quien todavía no dio señales políticas concretas rumbo al 2015 pero no se despegó de la Casa Rosada-, no fue un hecho menor.

Insaurralde salió del despacho del intendente apenas pasadas las 16 junto al hermano del alcalde local, el concejal Gabriel Bruera, y algunos colaboradores. Antes de subirse a una Merceces Benz Sprinter color blanca estacionada en el playón trasero del Palacio Municipal, dialogó brevemente con NOVA, único medio presente al término del encuentro realizado en total hermetismo y sin convocatoria formal al periodismo regional.

“Estuvimos reunidos exclusivamente por el tema de la Policía Local, intercambiando experiencias, con los equipos de gestión de Lomas de Zamora, también estuvo el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el de Avellaneda, Jorge Ferraresi y no pudo acercarse el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza”, explicó en tono amable.

“Hicimos una mesa de trabajo y estamos contentos porque creemos en esta construcción de la policía de local y de proximidad. Nuestros distritos junto a Ezeiza vamos a ser los primeros en implementar esta modalidad”, detalló.

NOVA-Continúan las versiones sobre su pase al massismo...

MI-Siempre las especulaciones son claras. Nosotros estamos convencidos de construir un espacio político de cara al futuro, priorizando este año como año de gestión, y seguramente el año que viene daremos definiciones. A la gente lo que le interesa es que se resuelvan sus problemas y vamos a trabajar incansablemente para resolver el tema de la seguridad, que es la prioridad. Es una policía que tiene que darle seguridad al Conurbano bonaerense sino también a los distritos del interior

-Las encuestas siguen dándolo al tope de las preferencias de los bonaerenses…

-Es una motivación y una responsabilidad para seguir trabajando en lo que nos gusta que es la gestión.

Lectores: 489

Envianos tu comentario