Economía y Empresas
El viejo problema de “Don Ramón”

Inquilinos exigieron que se termine con el abuso de inmobiliarias, martilleros y propietarios

La movilización desembocó en el Colegio de Martilleros donde los manifestantes leyeron un documento. (Foto: NOVA).

Inquilinos autoconvocados marcharon por el centro de la ciudad para denunciar los abusos que sufre este sector por parte de inmobiliarias, martilleros y propietarios. La movilización desembocó en el Colegio de Martilleros donde los manifestantes leyeron un documento.

Flameando la bandera de Don Ramón, protagonista del histórico programa televisivo “El Chavo del 8” que sufría la persecución de Don Barriga para pagar la renta, buscan sumar adeptos. “Esta es una actividad que hicimos desde Inquilinos Autoconvocados, un espacio nuevo, plural, diverso y multisectorial, no partidario. El objetivo es trabajar la problemática de este sector, sostuvo Juan Merino en diálogo con NOVA.

El manifestante agregó: “El inquilino es un consumidor que no es atendido, tiene muchísimos problemas y sufre abusos por parte de las inmobiliarias, martilleros y propietarios”

“Nos manifestamos hacia el Colegio de Martilleros en 6 y 47 para leer un documento y para dar fundación a este nuevo espacio para atender los atropellos que sufrimos”, expresó.

Merino aseguró que estudiantes universitarios y extranjeros son abusados porque les cobran de más y se aprovechan de las condiciones: “Firman contratos que no lo son, porque es una acuerdo entre partes y acá es una imposición”, concluyó.

Este movimiento cuenta con el apoyo de Mil Flores, Radio Lumpen, Nuevo Encuentro, SUMA de Extactas y MPE, entre otros.

Lectores: 451

Envianos tu comentario