Política
A iniciativa del edil Gabriel Bruera

Inmobiliarias y privados que vendieron lotes indivisos deberán realizar obras para los vecinos

El Ejecutivo podrá intimarlos. Además, habrá un mapa en el que se indican las zonas en las que están ubicados los inmuebles.

A raíz de un proyecto de ordenanza del concejal oficialista Gabriel Bruera –que será presentado la próxima semana en el Concejo-, las inmobiliarias y privados que hayan vendido terrenos indivisos serán intimados a que realicen obras de mejorado urbano en beneficio de los vecinos, fundamentalmente en el barrio de Villa Elvira, Parque Sicardi, donde abundan este tipo de emprendimientos.

Según explicó el concejal en diálogo con NOVA, unas 15 empresas que vendieron en forma irregular o en formato de “condominios” deberán realizar “una serie de obras en barrios donde han vendido terrenos indivisos, donde la gente vive y después nos reclama a nosotros”.

“Estamos redactando junto a nuestros asesores, un proyecto para que el Ejecutivo pueda intimar a quienes se beneficiaron con ventas de terrenos indivisos que son utilizados para vivienda”, sostuvo el edil, quien además reiteró que “ganaron plata pero no invirtieron un solo peso y los vecinos exigen obras al Municipio”.

“Queremos exigir que estos privados se hagan responsables de las obras. En muchos lugares se han vendido terrenos indivisos, nosotros queremos que ellos asuman responsabilidad también, alguno de los cuales, inclusive tienen denuncias judiciales tramitándose iniciadas por el Municipio”, enfatizó el ex diputado bonaerense.

De acuerdo a lo informado, serían un total de 15 inmobiliarias de las más reconocidas de la ciudad y así mismo, se encuentran elaborando un mapa con todas las zonas donde se han vendido terrenos en esas condiciones irregulares.

Lectores: 371

Envianos tu comentario