Política
Beneficia a la zona sur

Inauguraron importante obra de energía en La Plata

Franco La Porta, Pablo Bruera, y Alejandro Macfarlane, inauguraron la obra.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el presidente de Edelap, Alejandro Macfarlane, inauguraron este viernes una obra de energía eléctrica que beneficiará a más de 40.000 habitantes de la zona sur de la ciudad de La Plata.

Se trata de una subestación ubicada en calle 90 y 139, en la localidad de Los Hornos, que permitirá satisfacer la demanda residencial y comercial, como así también los emprendimientos industriales en esa región.

La obra demandó una inversión superior a los 55.000.000 de pesos y consistió en la construcción de una subestación en el sistema de Alta Tensión de 132/13,2 kV de 40 MVA de potencia instalada.

Allí, además, se instalaron ocho nuevos alimentadores en Media Tensión de 13,2 kV que llegan a los distintos barrios de la ciudad.

Franco La Porta destacó que “el trabajo conjunto entre el sector público y privado hacen posible estas obras, con las que buscamos mejorar la calidad de los servicios públicos. Ese es el pedido del gobernador Daniel Scioli”.

Además, el funcionario bonaerense explicó: “Esta subestación es parte de un plan de inversiones que nos permite cubrir la gran demanda energética que tenemos, producto de la mejora económica en el país y en el nivel de vida de los ciudadanos”.

En tanto, Alejandro Mcfarlane, sostuvo: "Nos enorgullece dar un paso más en este proceso de cambio iniciado hace tres años. Hoy inauguramos la nueva Subestación Sur, que tiene como objetivo asegurar un futuro sostenible del abastecimiento energético y satisfacer la creciente demanda de más de 40.000 habitantes que se beneficiarán directamente, además de comercios y de nuestra industria".

Por su parte, el intendente Bruera destacó la inversión realizada y aseguró que “la obra es fundamental para atender la demanda de los vecinos y tendrá un fuerte impacto en localidades que han crecido mucho, como Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo”.

Del acto participaron también el gerente general de Edelap, Julio Marconi; y el presidente del Organismo de Control de la Energía (OCEBA), Jorge Arce, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Lectores: 339

Envianos tu comentario