Información General
La Plata

Iñaki Urlezaga dio inicio a los seminarios de danza de la Escuela Taller Municipal de Arte

Iñaqui Urlezaga, encabezó el inicio de los seminarios de danza clásica y contemporánea de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

El reconocido bailarín platense, Iñaqui Urlezaga, encabezó el inicio de los seminarios de danza clásica y contemporánea de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata que se desarrollan bajo su coordinación.

A lo largo del año se dictarán cuatro seminarios gratuitos, coordinados por Iñaqui Urlezaga y dictados por los profesores Fabiana Maggio y Emmanuel Rodríguez, que servirán para evaluar el nivel de la danza de la ciudad, de cara a lo que será la conformación del Ballet Municipal.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Gustavo Silva, expresó que “para la Municipalidad es un orgullo tener entre sus colaboradores a personalidades que como Iñaqui representan a nuestra ciudad en Latinoamérica y el mundo”.

“La capital de la provincia es conocida por su movimiento cultural y eso acentúa la importancia de contar con elencos teatrales, coros y ballets propios que la representen”, agregó el funcionario.

Los seminarios ofrecerán formación y perfeccionamiento en la disciplina de técnica de la danza clásica y contemporánea para alumnos con aptitudes para iniciarse en una carrera profesional.

En ese sentido, se informó que se dictarán dos seminarios intensivos de modalidad bimestral, que se repetirán hasta diciembre, con 25 horas semanales, un régimen de asistencia estricto y cupos limitados de 30 bailarines cada uno.

Para inscribirse en los próximos seminarios, los interesados deben escribir al correo danzalaplata2016@gmail.com.

Lectores: 624

Envianos tu comentario