Información General
Ciencia y tecnología para el entretenimiento

Impresiones 3D y realidad virtual, las tendencias que dejó el Geek Fest

El festival de cómics y realidad virtual causó furor en la ciudad tecnológica por excelencia. (Foto: NOVA)

Este fin de semana se celebró con gran éxito la segunda edición anual del Geek Fest en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. El festival que conjuga las innovaciones locales en materia de ciencia y tecnología con la industria del entretenimiento, tuvo 15 mil espectadores.

En la feria predominaron las microempresas de impresiones artesanales en 3D, las fábricas del futuro que se sumaron a una tendencia mundial exhibían diversos objetos de plástico –algunos hechos en el momento– confirmando que ya no hay límites para la creación. La firma Ideas 3D ofrecía juegos y hasta repuestos de vehículos; mientras que Zur 3D pregonaba el uso de material biodegradable a base de maíz.

Las múltiples atracciones iban desde máquinas de la vieja escuela como el inolvidable Pinball, hasta la tecnología más avanzada nacional e internacional en videojuegos de realidad virtual y de robótica como los que construyeron alumnos del Taller Createch Educación.

Stands que rendían culto a los Cazafantasmas, Power Rangers, Star Wars o Los Simpson, con juguetes y objetos relacionados a las series, deleitaron a grandes y chicos. También hubo puestos de maquillaje artístico, de escultura y literatura.

Entre estos últimos se destacaba el espacio de Claudio Sánchez, autor del libro Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson. “Tomando como punto de partida algunos episodios de la serie explicamos por ejemplo la teoría de Darwin o porqué cuando uno aspira helio la voz sale más finita”, reveló el escritor en diálogo con NOVA.

En un submundo plagado de superhéroes, villanos y criaturas fantásticas encarnadas por fanáticos de las mejores películas y series de televisión, la librería Crumb exhibía una gran variedad de comics; el colectivo de artistas Voyager, sus obras maestras; el ilustrador Pato Pérez Pradella del estudio de artes plásticas Twister Factory sus dibujos en extremo realistas y el artesano Lucas Abbate sus armas de guerra en acero.

Asombraban a los infantes dinosaurios pequeños en tamaño real, labor emprendida por un grupo de amigos platenses fanáticos de la prehistoria. El dibujo digital en vivo también cautivó las miradas del público al igual que los cosplayers desfilando y actuando sobre el escenario principal.

El pasillo de los zombies aterrorizó más a los adultos que a los niños, todos descalzos se divirtieron en el piano gigante, y la juventud se agolpó en el Auditorio del primer piso para disfrutar de un grupo de DJs tocando música en vivo con sonidos en 8 bits.

En ambas jornadas organizadas por la comunidad “geek” amante de la tecnología y la informática, con apoyo de la Municipalidad, también abundaron los talleres, competencias, performances, charlas, masterclass y proyecciones. El registro audiovisual, la data de cada stand y la próxima edición de este fabuloso evento se pueden consultar en la fan page de Facebook.

Lectores: 966

Envianos tu comentario