Política
El secretario de Prevención habló de la inundación

Ibarra: "Gracias a Dios y a las autoridades se enfrentó al problema como al toro por las astas"

Carlos Ibarra, secretario de Prevención del Riesgo, habló de las medidas que se tomaron a un años de la trágica inundación del 2 de abril. (Foto: NOVA).

A partir de las secuelas de la trágica inundación que marcó de por vida a la ciudad de La Plata, Carlos Daniel Ibarra, coronel retirado de las Fuerzas Armadas, fue nombrado como el titular de la flamante Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo en junio del año pasado. A un año del temporal, participó de los actos conmemorativos en Plaza Moreno.

Con respecto a la furia de la madre naturaleza, Ibarra reconoció en diálogo con NOVA: “Hace un año nos ha jugado este mal momento, algo inesperado que le costó la vida a muchas personas. Pero gracias a Dios y a las autoridades se enfrentó al problema como al toro por las astas, tomando muchas medidas para que no vuelva a ocurrir”.

Según el funcionario, una de las medidas de las autoridades fue la creación de esta Secretaría con el objetivo de generar una nueva estructura que funciona con el fin de generar recursos humanos, jerarquizar la prevención y brindar asistencia en casos de desastre.

En referencia al equipamiento, Ibarra aseguró que “cuenta con móviles acuáticos, como botes, y distintos vehículos terrestres”.

“También se compraron 5 centrales meteorológicas que van a estar instaladas a la brevedad para tener una alerta temprana y estrenamos un equipo radioeléctrico en lo que hace a las comunicaciones, sabemos que los celulares se caen en dichos momentos”, agregó.

Con respecto al irregular manejo del número de víctimas, aseguró que la justicia está investigando para tener sus propias conclusiones. “Hay que esperar un poco más porque todo esto sigue, no se agota con la investigación del juez Luis Arias. Yo mismo y el intendente queremos conocer la realidad”.

Ante las críticas por la falta de acción, el secretario concluyó que la Municipalidad se tomó en serio las secuelas del 2 de abril: “Se ha movilizado desde el intendente hacia abajo, se trabaja en comunidad con la Provincia para estar preparado por si el cambio climático nos golpea nuevamente”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario