Información General
Está internado en el nosocomio de Gonnet

Hospital San Roque: conmueve el caso de un pibe de 13 años que pesa 185 kilos

La Justicia obligó a la madre a realizarle una operación..

La justicia de menores de La Plata intervino para que la madre de un menor acceda a operar a su hijo, quien padece “obesidad mórbida” y con tan sólo 13 años ya pesa 185 kilos.

Según pudo saber NOVA de fuentes judiciales y del Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, el pre-adolescente -de quien se reserva la identidad- se encuentra desde hace varios días internado en ese nosocomio, donde debido a la gravedad de la situación, se puso a su disposición todo el equipamiento clínico y el personal de las distintas disciplinas, como el equipo de nutrición, odontológico y el gabinete psicológico.

Mientras se encontraba en su hogar al cuidado de su madre, el menor padeció durante las últimas semanas reiterados episodios de ahogos, que derivó en recurrentes apneas del sueño.

“Tiene muchas dificultades para respirar normalmente debido a la gran cantidad de grasa de su organismo”, explicó una fuente hospitalaria, que aseguró que su madre no quería someterlo a una operación, por lo que tuvo que intervenir de oficio la justicia.

Antes de ser intervenido, el menor deberá someterse a una estricta dieta y se le están realizando los estudios de rigor para prevenir contingencias durante el acto quirúrgico que se realizará en la mencionada unidad hospitalaria.

La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud realmente corren peligro.

Los profesionales médicos a menudo utilizan este término para indicar que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso.

El sobrepeso extremo puede poner en peligro la salud y conducir a la muerte prematura. De hecho, la obesidad mórbida está ganando sobre el tabaquismo como la segunda causa principal de muerte evitable, responsable de 400.000 muertes al año.

Lectores: 436

Envianos tu comentario