Gremiales
Tres mil familias

Horticultores protestaron enardecidos frente a la Municipalidad de La Plata

Tras el incumplimiento municipal, productores agrícolas se agolparon en las puertas del Palacio municipal. (Foto: NOVA)

Trabajadores de la tierra y organizaciones de la producción se manifestaron frente al municipio platense exigiendo la presencia de Julio Garro, para solicitar mejores condiciones de vida, de infraestructura y laborales para poder desarrollar sus tareas agrícolas, ya que están siendo olvidados por las autoridades locales y provinciales.

En diálogo con NOVA, Paulina Flores, representando a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), “venimos a movilizar por el tema de los caminos, de la iluminación, no hay jardín de infantes. Somos productores hortícolas y venimos a presentar a Garro nuestras problemáticas.

Ya veníamos con nuestras propuestas pero hasta el día de hoy no nos dan concretamente una respuesta. Por eso hoy, hasta que no nos atienda Garro no nos movemos de acá. Siempre fueron palabras y palabras pero se las lleva el viento. Somos 3000 familias hortícolas”, remarcó.

En cuanto a la mayor problemática, “no tenemos luz y como somos productores, sin agua no podemos producir y se nos funde la tierra. Además salimos porque no hay iluminación, no hay asfalto, y también somos humanos, hoy por hoy la gente sale de su casa y tiene una vereda pero nosotros no, lo necesitamos a eso”.

La zona en la que se encuentran es: Melchor Romero, Abasto, Etcheverry y lugares aledaños. No tenemos escuela en algunos lados y lo que sucede es que los pobladores del campo somos olvidados, somos pequeños productores pero movilizados. Como ya dije, 300 familias que vivimos en casillas como perros y quizás hasta el perro vive mejor”.

“Venimos a luchar por nuestros chicos, para tener una buena casa, asfalto, buena iluminación. Día a día vivimos la violencia, nos roban constantemente y del Estado no tenemos nada pero pagamos nuestros impuestos”, manifestó.

Paulina Flores reflejó que “si Garro no nos atiende vamos a estar tres días acá en la puerta de la Municipalidad para que nos dé una respuesta. Todos los días camino 7 kilómetros para salir a tomar un micro, imaginate mi hijo para ir a la escuela, todos los días toma un remis”.

Estuvieron presentes apoyando la situación de los productores agrícolas: Oscar De Isasi y César Baliña de ATE, y miembros de SUTEBA La Plata, encabezados por Héctor Gómez, secretario de Salud del gremio, entre otros gremialistas.

Lectores: 496

Envianos tu comentario