NOVA Deportes
Internacionales

Higuaín, objetivo de Mourinho para diciembre

El goleador argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín.

Se prevé revolución en el Chelsea, a tenor de los resultados cosechados en el comienzo del curso y varios son los movimientos que se harán desde Stamford Bridge para paliar la crisis deportiva una vez se reabra el mercado en diciembre.

En esta entrada y salida de jugadores, se puede ver envuelto Gonzalo Higuaín. El todavía atacante del Napoli se ha convertido en un objetivo prioritario para la delantera, según apunta el rotativo 'Daily Mail'. A José Mourinho se le ha agotado la paciencia con Diego Costa y Falcao y está por la labor de desprenderse de uno o ambos, si fuera posible.

Los dos parecen gafados, como muestra la estadística. Costa, autor de 20 goles la temporada en la Premier League, lleva dos tantos en 10 partidos, es decir, un promedio del 0.20% de acierto por encuentro muy alejado del 0.77% de su primera campaña. En números igual de negativos se mueve Falcao con un tanto en nueve participaciones en el campeonato de la regularidad. Tanta falta de puntería está afectando a las posibilidades del Chelsea al título en las apuestas a la Premier League de bet365. Los ‘blues’ han caído en cuatro de sus cinco últimos duelos de la Premier League, de ahí que hayan perdido contacto visual con las primeras plazas de la competición y estén ahora mismo con 11 puntos rodeados de equipos que lucharán por eludir el descenso.

Chicharito sería su compañero de ataque

Y para poner remedio a la dinámica actual, el luso se habría acordado de un viejo conocido. Un Higuaín con el que coincidió en el Real Madrid y mientras estuvo a su cargo, era más importante en el conjunto blanco que Karim Benzema. Juntos ganaron una Liga BBVA y podrían iniciar una nueva etapa en común en Londres.

Higuaín está mucho más inspirado de cara a puerta que Costa y Falcao, al haber hecho nueve dianas en 12 jornadas de la Serie A y en total lleva 64 goles en 119 partidos con la camiseta del conjunto italiano. Y aunque Remy tiene muchas papeletas de seguir, no sería su futuro compañero de delantera, sino más bien Chicharito Hernández. El mexicano ha resucitado en el Bayer Leverkusen, detalle que no ha pasado desapercibido para Mourinho. Según 'The Mirror', cubrirá la baja de Falcao.

Siempre se dijo que los proyectos de Mourinho tienen una durabilidad de máximo dos años. Su fuerte carácter es incompatible con un vestuario a largo plazo y eso explica de alguna manera sus marchas de Real Madrid e Inter de Milán. O se va él o la base del grupo y Abramovich parece más inclinado hacia la segunda opción, al refrendarle en el cargo.

Al menos de cara al público, Mourinho conserva aliados entre la plantilla. Cesc Fábregas le ha dado su apoyo desde la concentración con España, considerándole el indicado para sacar al Chelsea del pozo de la clasificación y llevarle de vuelta a las posiciones de cabeza. Bien cierto que no desaprovechó la ocasión para dejarse querer por el Madrid. "Me siento muy identificado con el perfil de juego de Kroos, James y Modric, pero estas cosas no me las tenéis que preguntar a mí", declaró en la 'Cope'.

Lectores: 446

Envianos tu comentario