Magdalena
Punta Indio

Hernán Y Zurieta definió los cambios que quiere en su gabinete para encarar esta nueva etapa

Hernán Y Zurieta enfatizó áreas que supone necesitará más fortalecidas de cara a la nueva administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal (Foto: NOVA).

Si bien no hay grandes novedades en lo que es el esquema general, que seguramente se hubiera notado más de haber ganado Daniel Scioli en la Nación, el jefe comunal, Hernán Y Zurieta, enfatizó áreas que supone necesitará más fortalecidas de cara a la nueva administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal.

Si bien anunció que continuarán las dos secretarías (de Gobierno y de Desarrollo Humano), con Diego Carosella y Emiliano Perlini, respectivamente, Y Zurieta destacó la creación de una Subsecretaría de Administración Financiera, a cargo de Ricardo Navoni, que deja su banca en el Concejo Deliberante y la presidencia del Cuerpo el 10 de diciembre.

De este área dependerán Compras, Tesorería, la Dirección de Recaudación, Marcas y Señales, Descentralización Tributaria, la Mesa de Entradas, Archivo, Presupuesto, Patrimonio y, paralelamente, un área de Derechos Humanos, que también dependerán de él.

La intención de Y Zurieta es que alguien se dedique especialmente a ver cómo se consiguen los recursos y controle que no se escapen gastos que puedan evitarse; y pensó en Navoni, con quien en su momento compartió bancada, para coordinar tamaña tarea.

Por otra parte, el cambio que venía siendo un secreto a voces es el de la directora de Cultura y Educación, Soledad Reyes, que desde que terminaron los festejos por el Centenario de Verónica venía prácticamente planificando su alejamiento del área luego de cuatro desgastantes años.

En lugar de Reyes, estará en Cultura quien viene siendo su mano derecha, Mariela May. Su colaboradora principal será Melissa Morellato, que deja la Mesa de Entradas para ir a Cultura.

Otro cambio que se viene es en la secretaría privada. Pedro Lezcano irá a otro destino porque ese lugar está reservado para Guillermo Concha, que deja la Jefatura de Personal, por ahora vacante.

Donde no habrá movimientos, a pesar de los rumores, es en Salud. No hay cambios de nombres, pero Y Zurieta pidió al subsecretario de Salud, Leonardo Llano, estar más tiempo en el Hospital, como así también a su segundo, Eduardo Reguera, y al director, Gastón Mammoni.

Lectores: 621

Envianos tu comentario