Información General
“Argentina hacia la #SoberaníaSatelital”

Haciendo historia: Lanzamiento del primer satélite nacional geoestacionario de comunicación

El primer satélite nacional geoestacionario de comunicación, el Arsat 1, diseñado y fabricado íntegramente en el país, será lanzado al espacio.

El centro espacial Guayana -Ariansespace- Edificio Júpiter, está listo para hacer historia en Argentina, desde las 17:30 del 16 de octubre se dio inicio al evento más importante de la ciencia y tecnología nacional, el lanzamiento del primer satélite nacional geoestacionario de comunicación, el Arsat 1, diseñado y fabricado íntegramente en el país, será lanzado al espacio.

El Arsat 1 subirá, con el Ariane 5 ECA, hasta los 250 km. de altura, y desde allí viajará hasta los 36.000 km., para comenzar a brindar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA) a toda la sociedad. El despegue y su posterior recorrido, estarán monitoreados por los ingenieros y técnicos apostados en la estación terrena que la empresa nacional AR-SAT, creada en 2006, posee en la localidad bonaerense de Benavídez.

Con el arribo de Arsat 1 al espacio, la Argentina se convertirá en el primer país latinoamericano que pone en órbita, un satélite geoestacionario y su operatividad, le evitará depender de operadores internacionales para brindar servicios en el territorio nacional. Arsat 1, es y será el primero de los 3 satélites que el Estado Nacional colocará en el espacio, y la llegada futura de los otros 2 permitirá brindar cobertura a todo el continente americano.

Así mismo, una delegación argentina se encuentra en la Guyana Francesa, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener; el presidente de ARSAT, Matías Bianchi; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el gobernador formoseño, Gildo Insfrán; y los intendentes María Eugenia Martini (Bariloche), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Hoy jueves, los argentinos seremos testigos del lanzamiento del Arsat 1 al espacio para luego empezar a vivir la “Argentina hacia la #SoberaníaSatelital”, y este hecho, histórico de la ciencia y tecnología nacional, podremos observarlo desde las 17.30 hs., por la pantalla de la TV Pública, señal 23.02 de la TDA.

Lectores: 308

Envianos tu comentario