Información General
Jordana y debate

Gustavo Seva sobre el trabajo municipal: "La Ley 14.656 prohíbe la precarización laboral"

Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. (Foto: Ximena González- NOVA)
Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. (Foto: Ximena González- NOVA)
Primer Jornada de Estudio y Debate sobre el Empleo Público Municipal. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este viernes se llevó adelante la Primer Jornada de Estudio y Debate sobre el Empleo Público Municipal, donde se abordó el significado de la Ley 14.656. Asimismo, la actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

En este sentido, en diálogo con NOVA el secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Gustavo Seva expresó su conformidad por el espacio brindado por la institución que lidera Fernando Tauber y aseguró que esta será la primera de muchas jornadas de trabajo conjunto.

Así pues, sobre la organización dijo que “esta jornada fue iniciativa de la Secretaria de Relación Institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, el Instituto de Relaciones Sociales y Municipales, La federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, entre otras”.

Además, adelantó que durante el debate habrá diferentes paneles abordando experiencias, cuestiones de género y todos los aspectos que” nos concierne a los trabajadoras y trabajadores municipales”.

Por otra parte, al ser consultado por casos de precarización laboral, sentenció que “una de las temáticas que se tratarán tienen que ver con la precarización laboral la flexibilización, porque uno de los institutos que consagra la Ley 14.656 es la estabilidad, entonces prohíbe terminantemente a los municipios contratar a trabajadores y trabajadoras de manera tercerizada o que permanezcan en sus puestos si estar en planta permanente y haciendo uso de los derechos que ampara la ley”.

Cabe destacar que durante la apertura estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el doctor Miguel Berri, acompañado del ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas. Durante la disertación, diferentes dirigentes sindicales de varios municipios harían uso de la palabra abordando distintos puntos de la Ley.

Lectores: 647

Envianos tu comentario