Información General
Hubo festejo y un especial reconocimiento

Gribaudo distinguió a un tenista destacado que cumplió 100 años

Federico “Pico” Barboza, campeón mundial de tenis en la categoría “Mayores de 85 años” quien el pasado viernes cumplió 100 años y lo festejó rodeado de familiares y amigos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense agasajó a Federico “Pico” Barboza, campeón mundial de tenis en la categoría “Mayores de 85 años” quien el pasado viernes cumplió 100 años y lo festejó rodeado de familiares y amigos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"Pico" es jubilado de la caja previsional provincial por haber trabajado en la Legislatura bonaerense y por ello las autoridades del IPS le brindaron un especial reconocimiento en el día de su cumpleaños.

El titular del organismo bonaerense, Christian Gribaudo, le entregó un presente y dijo “Es un orgullo poder compartir este momento con un deportista de reconocimiento mundial como lo es ‘Pico’” y agregó “nosotros somos los que tenemos que aprender de ustedes, nuestra generación debe reparar en que son un gran ejemplo”.

“Pico” nació el 22 de abril de 1916 en la ciudad de Santa Fe, se graduó como abogado y ejerció el cargo de taquígrafo en la Legislatura bonaerense. Actualmente vive en el distrito de Vicente López junto a su mujer de 85 años.

En la década del 70 llegó a ser presidente del Buenos Aires Lawn Tennis y en esa época, ya con 60 años, se animó y comenzó a participar en torneos de tenis para mayores. Conquistó 5 títulos en Argentina y también alcanzó más de 250 victorias sobre 500 certámenes disputados alrededor del mundo.

Lectores: 577

Envianos tu comentario